sábado, septiembre 30, 2017

El bufet. La vida misma.

En "El dinero emocional" se dicen muchas cosas que rodean al dinero pero también se dicen cosas que afectan o abarcan la vida misma. 

"A buen entendedor, pocas palabras bastan".


Quiero decir que incluso en lo que respecta al tema "dinero", estoy hablando de Percepción y No Tiempo. Algunos se quedarán en el nivel de las palabras, otros irán más allá, las analizarán para luego aceptarlas o rechazarlas según su programación o interpretación de la realidad. 


Otros las entenderán y estarán de acuerdo o no. Y otros "verán" lo que hay por encima de esas palabras.


¿Qué puede haber más allá de unas palabras? Siempre hay un estado emocional.


¿Qué es un estado emocional?  Lo es todo en nuestra realidad. Es justo el que te hace ver o no ver, el que te hace comprender o no comprender.


El estado emocional corriente y habitual es compartido por la mayoría.


En cambio, es la actitud de ver por encima de las palabras lo que hace que te posiciones en un estado emocional superior, en donde captas otro mensaje, que te lleva a otra línea de vida o experiencia vital.


Eso es comunicación también. Por eso también se ha creado C~instinto, "Comunicación desde el instinto", pues todo lo que hago bajo mi nombre es lo mismo.


Es lo que llamo Percepción y No Tiempo, camuflado en aspectos cotidianos para llamar la atención del que tiene actitud.


El dinero, por tanto, también es cuestión de actitud y no es una cuestión mundana como la de tener ahorros, dinero residual, sueldos, ser rico, ser pobre, ser mediocre, etc.


El dinero es una actitud, de ahí el nombre de mi libro y seminario "El dinero emocional".


Con este ejemplo que te escribo más abajo, abarcaré lo que es Percepción. Sin embargo, dentro de este ejemplo encontrarás los siguientes elementos:



  • Dinero
  • Colectivo (programación)
  • Excelencia
  • Mediocridad
  • Estado emocional de merecimiento
  • Estado emocional de escasez
  • Actitud
  • Comunicación con el entorno. C~instinto


               ESCENA SIMBÓLICA DE LA VIDA MISMA. EL BUFET

    Abrimos un bufet en el que hay comida variada y en gran cantidad.


                       1. El acceso al bufet es gratis. ¿Qué ocurrirá?

El bufet se llenará de gente, la cual esperará el tiempo que sea necesario para acceder a él y provocará largas colas. Otras personas, al ver dichas colas de espera, se pararán para preguntar a qué se debe tanta gente. Al conocer que el acceso al bufet es gratis, esas personas se pondrán en la cola mientras usan su dispositivo móvil (teléfono) para avisar a sus amigos y familiares de este acontecimiento, con lo que la cantidad de gente esperando aumentará de manera exponencial.

Una vez dentro, estas personas aprovecharán para comer todo lo que puedan, ya que es gratis y es una oportunidad única. Comerán hasta reventar pero, al día siguiente, volverán al bufet igualmente, en donde se encontrarán con otras personas con las que harán amistad y se contagian la alegría por esta iniciativa que es de tanto agrado y gratitud para ellos. Y podría seguir contando más.


2. El acceso al bufet es de pago pero su precio es asequible, el que "casi todos pueden pagar" pues su precio es simbólico. ¿Qué pasará?

El bufet se llenará igualmente de gente pero no tanta como en el caso 1. Habrá cierta cola de espera pero no tanta como en el caso 1. Los clientes entablarán amistad entre ellos igualmente y con más cercanía, ya que aun siendo muchos, no son tantos como en el caso 1. Transmitirán la información de este bufet a algunos de sus amigos y familiares, pero no a todos.

Una vez dentro, aprovecharán para comer de todo hasta reventar, como en el primer caso. Pero en este ejemplo, sobra comida, pues el número de personas que ha accedido al bufet ha descendido con respecto al caso 1, en el que no había que pagar nada y entonces, estas personas que pagaron ese precio asequible/bajo, aprovecharán para llevarse la comida restante a casa por si unas horas más tarde tuvieran hambre o quizá, porque sienten que "han pagado por ello" y no la van a desaprovechar.

A algunos incluso se les podrá ocurrir el "vender esa comida", aunque su precio sea barato, de manera que "no se pierda el dinero" que han pagado por ella o incluso "hacer un pequeño negocio" pues se sienten merecedores de ello.


3. El acceso al bufet es de pago y su precio es bastante alto, es decir, caro. Solo podrán acceder personas con un nivel económico alto. ¿Qué pasará?

Que pocos accederán a dicho bufet. Solo accederán quienes pueden pagarlo y estos invitarán a sus amigos, que también tienen un poder adquisitivo alto. Y al mismo tiempo, estas personas comunicarán la apertura de este bufet a muy pocas personas, bien seleccionadas, que puedan permitirse pagarlo, lo que, en la mayor parte de los casos, significa "que valoran el servicio/producto" por el que están pagando.

No habrá colas, por tanto. Al resto de personas les pasará desapercibido el local del bufet aunque vivan al lado o tengan que pasar por delante de él cada día para ir a su lugar de trabajo. Ese bufet solo es visible para quien le da el valor que merece y que, por tanto, paga.

Una vez dentro, hay más silencio que en los casos anteriores pues está menos concurrido y a estas personas no les gusta ser oídas. Las personas que ahí acuden comen lo justo, seleccionando aquellos alimentos que les dan placer y rechazando aquellos alimentos que no les gustan tanto, pues precisamente han pagado un alto precio para comer lo justo y no atragantarse. La comida sobrante queda allí y ellos vuelven a sus casas con sensación de haber estado en el lugar correcto y con la gente correcta. Están en un estado de bienestar.


Y ahora le pido al lector que este ejemplo lo lleve a cualquier ámbito de la vida: sea un curso, sea un mensaje que se transmite, sea una conferencia, sean las redes sociales con sus vídeos, escritos y más cosas, sea un club con algún propósito, sean corrientes científicas o espirituales-conscientes, etc.

Cambia la palabra "comida" por "información/conocimiento" y verás. Algunos "venden" la información que han copiado de otros, habiéndola tomado gratis y sin haberla entendido, como el comentario hecho del caso 2. 
¡Imagínate en qué nivel está el que compra esa información revendida y copiada!

A veces no se revende pero sí se comparte (como en los casos 1 y 2) sin ni siquiera haber entendido el mensaje y este acto se hace viral. Y luego la gente se queja de que otros manipulan la información. 


¡Sin palabras!

Todo esto se hace porque es gratis, claro está. Si pagáramos por compartir algo, pensaríamos más.

¿En qué caso estarías más a gusto?

Según sea tu respuesta, si es honesta, eso te dirá el cómo te comunicas con el entorno. Y por tanto, te dará respuesta a porqué esas personas están a tu lado, a la información que obtienes, a cuántas interferencias y conflictos tienes aunque no te des cuenta de ello o con cuánta libertad de acción te mueves en tu vida.

No es una cuestión de dinero sino de comunicación.

O te comunicas a través del colectivo o te comunicas desde la excelencia (singularidad). No hay otra manera y ninguna de las dos es mejor que la otra.

Sencillamente, es una cuestión de actitud.

¿Dónde quieres estar? ¿Cómo te quieres comunicar con el entorno? ¿Crees que estás eligiendo? ¿Crees tener el poder de elegir? 

¿Crees que la falta de dinero no te deja expresarte en tu máxima expresión? ¿Es esa la situación normal en tu vida o ha sido una situación puntual?

Si tu respuesta a esta pregunta es afirmativa, es que te falta ACTITUD. Tu tono emocional es el del colectivo y para tener ACTITUD tienes que sentirte por encima de las circunstancias: ser excelente, lo que significa estar "por encima" de los demás.

Gracias siempre y disfruta de tus días.

Ruth Morales


NOTA: Estos artículos están dentro del contexto de Cambio de Realidad. Percepción y No tiempo. Cualquier interpretación de lo escrito que se haga fuera de ese marco, está fuera de ese marco, por lo tanto, no tendrá que ver con lo que se está diciendo.



                             REFERENCIAS


Espacio Cambio de Realidad. Percepción y No Tiempo.

Cambio de Realidad
El Secreto a Voces. Libro
Práctica de El Secreto a Voces.
Seminario El dinero emocional



4 comentarios:

  1. Ruth:Dices(en un video) que el pensamiento y el sentimiento son lo mismo. Y que el pensamiento a su vez es juicio; entonces el sentimiento es juicio. Algo no encaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dylan.

    Sí, no puede haber pensamiento si no hay juicio, por pura lógica. De lo contrario, no existiría la capacidad de pensar.

    El sentimiento no es algo separado del pensamiento, es parte inherente de él pues "sentimos" porque hay juicio (bien y mal).

    El problema es que nunca hemos cuestionado esto y siempre hemos creído que están separados, por eso no se cuestiona. Esto da lugar a más conflictos al aceptar que somos partes separadas, Todo es la misma cosa.

    Esto es parte de lo que transmito en Percepción Cambio de Realidad.

    Gracias siempre.

    Ruth Morales

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es que no sea algo separado,(todo se produce en el mismo sitio:el cerebro, la mente , la persona, etc) y otra que sean lo mismo, porque ni todo pensamiento produce un sentimiento ni todo sentimiento produce un pensamiento. ; aunque a veces, esos 60mil pensamientos que dices que dicen que tenemos si produzcan emociones o sentimientos. Y al revés. Pero no siempre. De cualquier modo esa reflexión para que te sirve. Ok. Todo es lo mismo... y que? Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dylan

    Esta reflexión (a la que yo llamo "Percepción") sirve para que tú te lo hayas planteado y te dirijas a mí a preguntarme, lo que ha hecho que yo responda, quizá no a ti pero sí a otros a quienes me dirijo y que ahora estén leyendo estos comentarios.

    Todo funciona igual y por eso te respondí, pues mi enfoque está en otro lado y no en la interpretación, juicio ni opiniones sobre lo no cuestionado.

    Gracias por ello siempre.

    Ruth M.

    ResponderEliminar