lunes, febrero 13, 2017

El secreto desvelado. Lee atentamente.

Siempre me sorprendió ver cómo había personas que "preferían no saber nada acerca de la infidelidad de sus parejas".

Estoy refiriéndome, a modo siempre de ejemplo, a cuando un miembro de una pareja le está siendo infiel al otro y este otro "prefiere no saberlo". Esto es algo común e incluso, es algo natural y normal puesto que vivimos en un mundo simple. Intentaré explicarme, de la mejor manera de la que soy capaz, como siempre.

Entonces, si lo del ejemplo que he puesto de "no querer ver lo OBVIO del día a día", ocurre con las cosas más importantes de nuestras vidas, las que más nos afectan, las que determinan quiénes somos, la posición que tenemos en la sociedad y en nuestro entorno, los hechos que nos definen como personas ante los otros (familia, amigos), lo que dejamos como herencia a modo de recuerdos, memoria, el amor, la autoestima....

 ¿Cómo puedo pretender que alguien quiera saber lo que digo en el libro "El Secreto a Voces"?

¿Qué más da saber más allá de unas obviedades, de unas incoherencias colectivas (lo colectivo siempre es ilógico e incoherente) que me mantienen como ser simple que soy, si no puedo enfrentarme a la vida diaria, a lo que he comentado anteriormente?

¿No te has parado a pensar por qué el famoso libro "El Secreto" tuvo mucho éxito, el cual ha generado más productos del mismo nombre hasta nuestros días?

La simpleza responderá por ti.

"Porque fue algo actualizado, novedoso y necesario en esos y estos tiempos, que decía cosas interesantes para las personas necesitadas de oír algo diferente. Fue un libro que nos desveló secretos de antaño, del poder que tiene el ser humano, que nos dijo que existe una ley, la de la atracción, que nos llamó la atención a todos a pesar de no haber experimentado nunca dicha ley, porque además es un saber que pertenece a la Humanidad entera y no a unos pocos, como siempre ha sido".

¿O no? Y hoy ¿todavía te lo crees?

Y ahora te vuelvo a llevar al principio de la pregunta:

¿No te has parado a pensar por qué el libro "El Secreto" tuvo mucho éxito?

La respuesta que nos viene es la que está conectada a la mente colectiva pero no es la respuesta a la pregunta. 

Es la simpleza programada la que responde porque la mente colectiva es una mente fragmentándose en millones de seres. Cada uno de estos seres cree ser único, especial e inteligente. Pero no puede pasar de ser simple, pues cada ser es un fragmento de una totalidad, la cual, a su vez, es también simple, ya que se está buscando a sí misma (¡trae tela la cosa!). Por eso está experimentando esta realidad, fragmentándose en millones de seres, una y otra vez, repitiendo las mismas cosas y contestando la misma retahíla, pues está buscando no ser simple: está buscando una verdad y en esa búsqueda genera más y más vida y seres creyéndose ser únicos, con un propósito de vida.

Vuelve a leer lo anterior y verás qué obvio y simple es.

La pregunta anterior lleva consigo estas preguntas:

¿Cómo es que el libro "El Secreto" llegó a todas las librerías del mundo y fue traducido a cientos de idiomas? ¿Porque era bueno? ¿Lo crees así?

¿Cuántos libros y mensajes geniales se quedan en el trastero sin haber sido nunca leídos? ¿Lo sabes?

No. No lo sabemos porque nunca fueron leídos.

La respuesta a la pregunta hecha al principio de este artículo viene dada por algo OBVIO pero que casi nadie ve, porque esa obviedad es la que mueve el mundo o, para ser más precisa, no podemos ver lo que está detrás de las cosas porque, de ser VISTO, no podría mover el mundo, ya que todos lo sabríamos.

Por lo tanto, no habría simpleza y, si no hay simpleza, no hay preguntas y si no hay preguntas, no hay necesidad de respuestas y si no hay necesidades, no hay consumo y si no hay consumo, no hay movimiento y si no hay movimiento, nada puede SER.

Así funciona la vida.

Por eso digo que la simpleza del ser humano es la que mueve la vida y no la lógica que tiene un genio. Lo obvio no se ve: lo simple no se ve, esa es la mejor traducción que te puedo dar ahora mismo.

Ahora bien, todos decimos: "¡Ah, eso ya lo sabía!".

 Todos sabemos mucho y lo que sabemos, lo sabemos sin cuestionarlo. Es realidad, no lo sabemos: lo hemos aprendido a decir al haberlo oído de boca de otros.

Ya solo con entender esto, te viene un vacío a nivel corporal lleno de placer: eso es PERCEPCIÓN.

Sigo.

Lo que está detrás de que un libro, como por ejemplo, "El Secreto" de Ronda B., llegue al éxito, no es el contenido del libro, porque, de ser así, muchos libros geniales habrían llegado al éxito. Y aquí vendría otra pregunta. ¿Quién determina lo que es un buen contenido o lo que es una genialidad? ¿El colectivo, todo el mundo? Pero, si este es simple. ¿Cómo puede la simpleza colectiva determinar eso?

El éxito de un libro como ese o como cualquier otro, lo determinan muchos factores que NO ESTÁN A LA VISTA, pero que son obvios, como los siguientes:


  • La gente que se implicó en el libro en sí, dígase, quienes participaron en él. En este caso, en "El Secreto" participaron personas y autores que ya habían tratado el tema de la ley de la atracción o temas relacionado con esa ley. Algunos estaban en la sombra y vieron la oportunidad de participar en dicho libro como su momento de despegue. Esto pasa siempre.

  • Participaron personas "ya conocidas". Esto es muy importante para el lanzamiento de algo. ¿Ves cómo todo es una cadena? ¿Por qué la persona conocida era conocida? Tira del hilo y darás con obviedades.

  • Algún o algunos contactos (no solamente de la autora misma sino de todos los implicados) que VIO o VIERON el éxito (dinero) que podría generar este libro y entonces, apostaron por él.
Así funciona el mundo. Y es perfecto que funcione así.

Al final, todo es una energía manifestándose, que muchas veces tiene que ver con propósitos de un futuro que ni siquiera ninguno de nosotros puede imaginar y que ni vivirá. Por supuesto que este propósito futuro no es un destino, es un propósito muy probable que está siendo en una posibilidad futura, siempre moviéndose.

NOTA: Si esto no lo entiendes, sigue leyendo, pues esto podrán entenderlo quienes siguen Percepción Cambio de Realidad. Esto tiene que ver con el NO TIEMPO.

Sigo.

Ese libro, como el de nuestro ejemplo, seguro que ya fue escrito o dicho por más personas en el pasado que murieron sin que su legado fuera conocido. A estas personas no las conoce nadie pero existen, existieron y existirán

Por lo tanto, lo que es conocido y famoso no es porque sea mejor sino porque hubo personas detrás que tuvieron el interés de que fuera mejor. Ese interés afecta al colectivo y por tanto, quienes compraron el libro y lo recomendaron, estaban en el mismo interés, aunque sin saberlo.

Esto es aplicable a todo.

Otra cosa es que el contenido nos guste y nos ayude, por supuesto.

¿Cómo no lo va a ser si quienes apuestan por él YA LO SABÍAN de una manera inconsciente?

 Sabían que era el momento clave para decir eso a los demás. Es como los libros de vida sana, de superar enfermedades, de ganar mucho dinero fuera del sistema, de auto-ayuda. La causa del éxito de muchos fue porque alguien detrás quiso ganar dinero y apostó por su publicidad y porque era el momento de que eso tocara la mente colectiva.

En realidad y en la trastienda, la mente colectiva fue la que dio lugar al libro pero eso ya es PERCEPCIÓN. Todo es una rueda.

Si un desconocido escribe una historia fantástica, arrolladora y atractiva sobre la Edad Media, quizá no haya editorial ni ser humano que lo apoye.

En cambio, ese mismo libro escrito por alguien que ya es conocido o que tiene un contacto que a su vez tiene muchos contactos, son demasiados eslabones queriendo ser visibles (tener más dinero, a fin de cuentas) y entonces verás ese libro como el más vendido. Y te sientes orgulloso de haberlo leído.

¿Te ha ayudado el libro "El Secreto"?

Lo que ha hecho este libro es generar nuevas necesidades.

Estas necesidades las cubren otros: cursos, conferencias y talleres sobre la ley de la atracción. Esta ley trae consigo otras cosas que son la base de la nueva religión que tiene más adeptos que la misma religión católica, por ejemplo. Entonces, desde una base frágil e incierta, se crean consumos, ritos, maneras nuevas de vivir y el caso es que NADIE cuestiona el origen porque los que imparten los cursos se apoyan en datos antiguos de otros genios que llegaron a ser conocidos por la misma razón que acabo de decir más arriba. Y la rueda sigue rodando.

Una ínfima parte de gente cuyo legado ha sido más o menos conocido, lo ha hecho desde una conexión libre, es decir, desde una verdad que le ha caído directamente. Pero esto es otro cuento.

Todo lo demás es lo mismo; alusiones a otros, ampararse en otros autores, en la ciencia (como si todos lo hubiésemos experimentado), en lo reconocido como autoridad, y entonces, saltas a la fama repitiendo lo que no sabes pero que sí experimentaste porque si te lo crees, lo experimentas.

¡Esa es la simpleza de esta realidad!

Eso sí que es una verdad. Y entonces, imparten conferencias sobre algo que alguna vez han experimentado amparados en el desconocimiento de que el origen de esa experiencia viene de una creencia, que no es de ellos sino que es colectiva, por eso se les suman gentes y gentes, seguidores y adeptos y la cadena sigue y sigue hasta que la reemplace otra cosa, pues todos son la misma CREENCIA haciéndose realidad.

Vuelve a leer esto, aplícalo a todo y verás.

En mi libro "El Secreto a Voces" están estas respuestas. Hago que el lector, por sí mismo, se dé cuenta de esto, no porque yo se lo diga sino porque él o ella lo vea. No todos lo verán, eso sí que lo sé.

En dicho libro hablo de las nuevas corrientes de la ciencia, gente contando números, para arriba y para abajo, analizando la realidad según los números, sumas y restas. Hablo de la medicina alternativa, de la enfermedad, de la nueva religión, de que NO creamos la realidad sino que nosotros somos la realidad misma creándose a sí misma.

Doy lógica a lo que ya era lógico pero que no veíamos.

Y volviendo al ejemplo del principio, es como si admitieras que tu pareja te es infiel. Ya lo admites porque siempre lo supiste para luego darte cuenta de que esa infidelidad no lo es pues no existe, ya que la infidelidad es un concepto que te dice que te pongas unas esposas (nunca mejor dicho), las mismas esposa que se han puesto otros a quienes otros se las pusieron.

Es decir, la infidelidad no existe a no ser que creas en ella. Es solo una idea de cómo relacionarte.

Entonces, es cuando te liberas, ya no te sientes engañado. Ya no te engaña la Medicina, la industria farmacéutica. Ya no te engañan los políticos ni los medios de comunicación porque ves por encima de eso y sabes que eso no es sino una experiencia que admites porque crees en el engaño y porque tienes las mismas vendas en los ojos que el que no quiere ver que le están poniendo los cuernos.

El proceso lógico y honesto sería:

1. Veo la realidad, lo que es.
2. Veo que esa realidad es la verdad. (Me están poniendo los cuernos).
3. Veo que esa verdad es lógica.
4. Me doy cuenta de que esa lógica es aplicable a todo en la vida.
4, Esa percepción hace que me dé cuenta de que esa verdad es otra creencia que he experimentado y       que la experimenté porque creía en ella.
5. Entonces, si realmente te das cuenta, ya no importa lo que ves y lo que es real porque todo es una       creencia.
6. Por lo tanto, como la creencia no es nada sin un sentimiento adosado y tú ya te has dado cuenta, tu     sentimiento es de ternura, de comprensión y compasión, como si vieras a un bebé tomando un             juguete que no es suyo.
    ¿Está robando ese bebé?
 Eso es lo que sentirás cuando puedas vivir desde una coherencia lógica, lejos de números, de palabras y del colectivo que sigue sumando y restando y esperando a ver qué dicen las noticias sobre los nuevos descubrimientos científicos.

LA LÓGICA ES INDIVIDUAL porque es COMPRENSIÓN.

Si tú lo entendiste tomando el ejemplo de la infidelidad. ¿Crees realmente que podrás explicarlo a otro al que le están siendo infiel y que no lo ve? ¿Tendrías ganas de hacerlo?

No, por supuesto que no.

Te das cuenta del lugar en el que está el otro. Hará algún tipo de actividad para relajarse, irá al cine, saldrá con amigos para hablar sin comunicar nada, se encerrará a llorar en casa o ayudará a otros fuera de casa solo por no aceptar el dolor de enfrentarse a lo que le está haciendo su pareja.

¡Si supiera que su pareja no le está haciendo nada!

Eso es lo que explico en el libro. Y por eso digo que, con que un solo lector lo entienda, ya ha valido la pena haberlo escrito.

He de decir que este libro está teniendo mucha acogida, mucho silencio como respuesta, mucho asombro placentero y mucho sincero agradecimiento.

Yo solamente lo escribí y lo publiqué en mi web Cambio de Realidad.

No hay intermediarios

Si llega al éxito mundial, estaré en ese número ínfimo de personas que ahí llegan por esa otra causa que no es la común.

Y ahora me permito copiar una opinión de una persona desconocida que lo compró en Amazon y que leí el otro día de manera casual, cuyo enlace es el siguiente, por si quieres mirarlo tú mismo.

https://www.amazon.es/El-Secreto-Voces-simpleza-humano-ebook/product-reviews/B01N69EYGI/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

Un libro que posiblemente llegue a poca gente porque desgrana en esencia cómo funciona este mundo desde la mas absoluta simpleza y honestidad. Un gran libro, gracias Ruth por tu regalo.

¡Fíjense! Un lector anónimo que ha pillado la esencia del libro.

Gracias a él o a ella.

Y gracias a cada uno de ustedes, a quienes dieron y darán ese paso para leer este libro.

¡Y seguiremos disfrutando!

Ruth Morales

                                 
                                       Material relacionado con el libro El secreto a Voces.

Vídeo presentación del libro "El Secreto a Voces"





Vídeo presentación del libro por mí misma.




Vídeo "Así funciona la realidad".




Primeros capítulos gratuitos del libro, por si tienes dudas de si leerlo o no.













1 comentario: