viernes, enero 06, 2017

¿Qué es la coherencia?


Cuando yo hago uso del término "coherencia" en Cambio de Realidad, reconozco que le doy un uso diferente al que se le da normalmente. He aquí algunos ejemplos a modo de declaraciones que te doy para hacerme entender al respecto.

Imaginemos que alguien dice:

1. Esta persona es coherente. dice y actúa según piensa. Y ahora viene la incoherencia de quien ha hecho tal declaración. ¿Es que quien declara esto sabe lo que esa persona piensa? Sabrá lo que dice y hace pero no lo que piensa.

2. Para mí la coherencia es el equilibrio entre lo que se siente, piensa y se dice. Este amigo mío es coherente porque hace lo que dice: Pero, ¿sabes tú acaso lo que siente tu amigo?

Hay demasiadas confusiones con respecto a este tema. Yo misma, en anteriores escritos míos sobre Percepción Cambio de Realidad, hacía alusión al Pensamiento único y lo dibujaba como un UNO, una línea recta en vertical dentro de nosotros, como si el sentir, el pensar y el actuar tuvieran que ser un uno. Pero no me refería a eso cuando hacía ese dibujo.

Me refería a que LAS TRES COSAS son la misma cosa.

Pensamos según la mente colectiva porque esta es el pensamiento en sí. Otra cosa es que dentro de un mismo PENSAMIENTO, tengamos diferentes criterios. Es lo que yo quiero decir cuando digo que dentro de una misma creencia, hay diferentes acuerdos.

Ejemplo es la creencia en DIOS. Dios es un concepto. Es la creencia (concepto de Dios) de que hay un ALGO superior, eso es lo que significa ese concepto o creencia.

Entonces, hemos cambiado al Dios de siempre, de las religiones, por la palabra UNIVERSO. Y los acuerdos son diferentes, claro está, pero la CREENCIA matriz (concepto) no ha cambiado.

Seguimos creyendo que hay un ALGO superior.

Con el Dios de siempre, los criterios o creencias eran los siguientes:

1. Estaba fuera de nosotros, en el Reino de los Cielos.
2. Era juzgador aunque nos quisiera: existía el Paraíso y el Infierno. Bien y mal.

Con el Universo, las creencias son las siguientes:

1. No está fuera de nosotros, todos somos el Universo.
2. No es juzgador como el Dios de antes pero el Universo te va a dar lo mismo que das o hagas (incoherencia). ¿No es eso un juicio también? Bien y mal.


Esto es un ejemplo de cómo, cambiando un término, se cambian los acuerdos pero la creencia matriz no varía. Por lo tanto, los pensamientos manan de esa creencia matriz (concepto). Lo que cambiamos son los acuerdos o criterios.

Entonces, lo que pensamos está ya sujeto a un pensamiento superior o concepto. Y nosotros reflexionamos sobre ese pensamiento pero estos no son libres ni originales. Ya están hechos.

Nosotros somos los pensamientos haciéndose realidad. Por eso, nosotros no elegimos nunca dentro de un concepto. Elegimos los acuerdos pero nunca el concepto. Entender esto es ya PERCEPCIÓN.

Y lo que sentimos tiene que ver con el bien y el mal.

Entonces, ¿qué es el equilibrio? ¿Sigues pensando que hay una mente, un cuerpo y un alma que deben ponerse en equilibrio para estar bien?

No existe el equilibrio entre la mente, cuerpo y alma. ¿Qué es eso? ¿Otra disciplina para tenernos firmes y adeptos a normas mientras tenemos miedo de lo que sentimos y pensamos y de que ambas cosas no estén en armonía? ¿Qué es estar en armonía? Es otra creencia.

Uno puede sentir una cosa y hacer otra y no entrar en conflicto. Precisamente no entras en conflicto porque te permites hacerlo. Bien diferente sería que te quieras convencer de ello y entonces, entras en conflicto porque te lo has propuesto tú mismo.

Recordemos que nuestro sistema de vida es un sistema de creencias y que esto significa que es un sistema de conflictos: para creer en A, doy lugar a que existe B, que es la creencia opuesta a la A y que la creencia A la necesita para poder manifestarse en esta realidad.

¡Qué simple es esto a la par de difícil de entender dada nuestra simpleza!



                                           LA PAREJA Y LA COHERENCIA.

La pareja es un CONCEPTO.

La gente está emparejada. Es raro ver un individuo feliz o alegre en su totalidad dentro de una pareja.

Pero todos simulan serlo porque eso es lo que el concepto te pide.

El conflicto viene de la misma creencia que te da el concepto de pareja, que es que eso es el amor y el bienestar y entonces, te vas a un terapeuta a ver qué te pasa a ti mismo, qué te paso con tu pareja, a investigar el porqué no eres feliz, el cómo hacer para ser más feliz en pareja, a seguir buscando al compañero/a ideal, etc. ¡Ese es el conflicto! Y no el malestar en el que estás por estar emparejado.

Si solo entendieras que no puedes estar bien al cien por cien en pareja, no habría conflicto.

¿No te has fijado en personas (bastante poco frecuentes) que saben que no quieren estar en pareja pero siguen su día a día disfrutando de la vida sin darle más vueltas al asunto?

El que sufre es el que se toma en serio lo de la felicitad en la pareja, lo del espacio de cada uno, lo de la libertad o expresarte por ti mismo dentro de una pareja, como si eso existiera.

Sufre porque quiere salvar el conflicto y ese conflicto es insalvable ya que es una creencia. Si supieras que todo es una creencia de la que tú eres siervo, no entrarías en conflicto y no buscarías ni porqués, ni para qués, ni solucionar nada pues no habría nada que solucionar.



                                           LA ENFERMEDAD Y LA COHERENCIA.

Ninguna enfermedad viene dada por el desequilibrio entre el alma y la mente. Eso lo aseguran médicos, que tienen autoridad y esto sí que es un peligro.

No sé a qué se referirán cuando hablan de dicho equilibrio pero es una responsabilidad irresponsable que se le da al individuo y que el mismo terapeuta toma para sí mismo cuando se trata de una creencia más y no de una revelación por encima de esta obra de teatro (percepción).

Eso no existe. ¿Qué es el alma, repito? ¿Qué es la mente? ¿Es lo que piensas? Entonces, el alma es lo que siento.

No se dan cuenta de que todo es una creencia sobre el bien y el mal. El ego (mente) y el ser (alma), el malo y el bueno... Siempre con la misma historia, que nunca acabará pero que debemos dejar de lado para poder disfrutar de la vida.

Yo no puedo sentir nada que no tenga un código. El sentimiento es una energía con código (creencia) y es mi actitud lo que hace que lleve esa creencia a buen puerto o que vaya en mi contra.

No puedo sentir nada sin creencia porque yo soy la creencia manifestándose en esta realidad mediante los sentimientos.

 ¡Qué simple a la par que imposible de entender dada la simpleza humana!

Pero no existe el equilibro entre esas partes porque esas partes, tal cual lo cuentan, no existen.

Por lo tanto, la coherencia no existe en esta obra de teatro. Esta realidad es incoherente desde su origen y por su naturaleza.

Esto lo explico en Percepción Cambio de Realidad o en el paquete de audios Entendiendo esta realidad. que encontrarás en la página web.




Muchas gracias una vez más por tu lectura.

Disfruta siempre.

Ruth Morales.


NOTA: Cualquier reflexión y/o criterio fuera del contexto desde el que hablo, no será sino eso, una opinión fuera de contexto, sin sentido y absurda. Todo lo que hago y he hecho está en www.cambioderealidad.com. por si quieres entender lo que digo y por lo tanto, desde la percepción desde la que lo transmito.



El Secreto a Voces. El libro lógico.












2 comentarios:

  1. Querida Ruth.

    Estos 20 días de enero están siendo muy esclarecedores para mí.

    Hace unos días tuve una situación que me generó un sentimiento desagradable de miedo y pude darme cuenta que éste se originaba por una serie de pensamientos que llegaban a mí mente como una especie de bombardeo.

    Pude ver cómo la emoción (miedo) no podía sostenerse por sí misma a menos que no tuviera un pensamiento (código) que pudiera darle vida.

    Comprendí que la forma más simple de salir de esa emoción era cambiando el pensamiento, así que dejé de pensar lo que estaba pensando y la emoción de miedo desapareció.

    Por eso comprendo bien lo que dices en el siguiente fragmento:

    " Yo no puedo sentir nada que no tenga un código. El sentimiento es una energía con código (creencia) y es mi actitud lo que hace que lleve esa creencia a buen puerto o que vaya en mi contra”.

    Un abrazo y gracias por estos 20 días de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimiento"desagradable"de miedo...¿y quien nos dice que el miedo sea desagradable?¿otra creencia?
      El miedo como creo que Ruth nos expresa es esa energia "primordial"que lo mueve todo,lo que quizas no comprenda yo,es esa mania de tachar el miedo como algo malo...es nuestra percepcion en el,la que nos debe de hacer saber "modular" su fuerza y su influencia sobre nosotros.
      Gracias Marcela por tu comentario,espero te sirva de algo mi opinion.
      Empece ayer a leer estos 20 dias de enero despues de leer tu ultimo libro del secreto a voces,me parece magnifico Ruth,muchas gracias.

      Eliminar