domingo, enero 15, 2017

¿Está cambiando el mundo?

El mundo está cambiando ¿Qué es el mundo? ¿Son otros que vienen a decirnos lo que hay que hacer? ¿ O somos nosotros mismos quienes estamos cambiando el mundo?
De ello hablo en la serie de emisiones "Mutación de conceptos", por si estás interesado en escucharlas.
Hasta hoy he estado hablando. en esta serie de publicaciones llamada "20 días de enero", de la comunicación, aunque esta venga escondida, oculta en cada artículo.

Pero, en esta realidad nos estamos comunicando mediante nuestras emociones, comportamientos, gustos, lo que nos dicen otros, sobre todo. O nos comunicamos tal vez sin saber que lo estamos haciendo.

Una enfermedad, como he dicho en distintos sitios y en varias ocasiones, no es sino una comunicación con la realidad misma. No hace falta que venga un médico a hablarnos sobre lo que es una enfermedad. Cualquier medicina te la describe y por tanto, no la está viendo por encima de ella misma y provoca más enfermedad, por supuesto.

Si yo necesito descansar, viene un virus y agarro la gripe, por ejemplo.

¿Fue el virus el causante de la gripe? Nunca. Él solo representa la causa real que necesitamos aquí y ahora para determinar lo que es una gripe y el porqué la experimentamos. En fin, esto daría lugar a un libro entero aunque es demasiado obvio, cercano y simple como para verlo y comprenderlo. En cambio, si un médico lo dice, prestamos atención, como si estuviera destapando un misterio aunque, un minuto más tarde, desviemos la atención a cualquier otra simpleza del día a día.

Hasta querer comprender más allá de esta realidad es una ACTITUD que presentan pocas personas. 

El resto se encarga de atiborrarse de información, de encontrar un sentido en la vida cuando todo es una ACTITUD (emoción de merecimiento, voluntad hacia algo) que hace que seas incluso, más brillante.

Seguiremos hablando sobre ello y si quieres adelantar algo, ve a "Percepción Cambio de Realidad"

Y te quiero invitar a que vuelvas a oír el audio que te indico más abajo, porque de eso tratará todo lo que seguiré diciendo. Pincha en el título para poder volver a oírlo o para oírlo por primera vez, si no lo has hecho antes. Esta audio fue grabado hace casi un año y hoy tiene su sentido, como todo.

"La actitud es el no esfuerzo."

Si tienes una actitud hacia algo, no te esfuerzas para conseguirlo o para serlo. La actitud es la que mueve el mundo.

Sí, el mundo está cambiando y somos nosotros los protagonistas de este cambio. Por eso, se necesitan nuevas respuestas que, si bien no son altamente necesarias para sobrevivir, sí que harán que nuestra vida vaya acorde a esta nueva emisora, cambio, mutación o como quieras llamarlo.

¿Es el mundo el que cambia o somos nosotros quienes hacemos que todo cambie? O tal vez, ¿somos la misma cosa?

Gracias siempre y sigamos disfrutando.

Ruth Morales.


NOTA: Cualquier reflexión y/o criterio fuera del contexto desde el que hablo, no será sino eso, una opinión fuera de contexto, sin sentido y absurda. Todo lo que hago y he hecho está en www.cambioderealidad.com. por si quieres entender lo que digo y por lo tanto, desde la percepción desde la que lo transmito.

0 comentarios:

Publicar un comentario