lunes, enero 09, 2017

Encontrar un sentido al sufrimiento.


El sufrimiento existe y existirá siempre pero eso no significa que tengamos que sentirlo continuamente ni identificarnos con él.

A mí, en Cambio de Realidad, me gusta diferenciar el sufrimiento del dolor.

El primero viene del apego y de la identificación de lo que te hace sufrir, con la realidad misma y parte del miedo.

En cambio, el dolor viene del "menos miedo", del intento de desapego del objeto o situación que ha provocado el dolor. No identificamos ese objeto y/o situación con la realidad misma, como si ya no pudiéramos experimentar la realidad sin ese sufrimiento. Cuando la podemos experimentar sin el sufrimiento, a ese sentimiento lo llamo "dolor".

Pero, hablando del estado de sufrimiento, sobre todo el que nos domina durante un tiempo, normalmente largo, que se extiende en años, formando patrones que te vienen a visitar sin demora, querría decir que se puede "encontrar un sentido a dicho sufrimiento".

¿Qué quiero decir con esto?

Si nos vemos tan apegados e identificados con el objeto y/o situación que nos hace sufrir, vamos a darle un propósito. No confundamos esto con el preguntarnos el "para qué" me ocurrió lo que me ocurrió. No me estoy refiriendo a eso. Ni el porqué ni el para qué tienen que ver con lo que estoy diciendo.

Si nos hacemos cualquiera de estas dos preguntas, estamos identificándonos con el sufrimiento; en un caso te contesta el pasado y en el otro caso, te contesta el futuro (recuerda que tú ahora eres el pasado de ese futuro), con lo que seguirás dando vueltas. El "para qué" viene de la creencia en la evolución (me ocurre esto para mi propia evolución), como si tu "yo futuro" te estuviera haciendo pasar por eso para que aprendas algo. No, Nunca es así.

Eso viene de una inconsciencia que corre como información que todos aceptamos y recibimos como divina. Es parte de esta nueva religión.

Me estoy refiriendo, más bien, a encontrar una vía aprovechable a ese sufrimiento que nos sirva para algo.

¿Ves la diferencia?

Yo quiero decir que ENCUENTRES tu sentido, el tuyo propio, el que quieras ahora mismo, a tu sufrimiento para que esa emoción haga de motor para realizar actos que no habrías realizado si no te hubieses preguntado nunca nada o mientras te sigas regocijando en dicho sufrimiento. Se trata de darle un cauce que nos venga bien, como si del agua de un río se tratase y entonces, lo que estamos haciendo es cambiando la actitud ante el sufrimiento y este nos puede abrir puertas antes insondables.

Hay personas que hacen esto sin saber que lo están haciendo.

Todo en esta realidad es ACTITUD, lo que se traduce en DECISIÓN, INICIATIVA, toma de decisiones, etc. No hay otra cosa. Y la otra cosa sería, quedarnos como estamos, esperando el cambio, esperando a que nos digan qué hacer o tan solo, seguir igual siempre, aunque sea sufriendo.


Gracias siempre y disfruta de la vida.

Ruth Morales.


NOTA: Cualquier reflexión y/o criterio fuera del contexto desde el que hablo, no será sino eso, una opinión fuera de contexto, sin sentido y absurda. Todo lo que hago y he hecho está en www.cambioderealidad.com. por si quieres entender lo que digo y por lo tanto, desde la percepción desde la que lo transmito.



El Secreto a Voces. El libro lógico.

0 comentarios:

Publicar un comentario