lunes, enero 02, 2017

¿Cómo te comunicas con la realidad?

¿Cómo te comunicas con la vida?

Si supiéramos la importancia que tiene la comunicación, nuestra realidad sería otra. Esto es una pregunta que deberíamos hacernos de vez en cuando.


Desde Cambio de Realidad yo transmito que la vida no es sino una comunicación con la realidad, es decir, un guion de una obra de teatro.
Por consiguiente, la comunicación es prioritaria y necesaria, pues es la vida misma.
No me estoy refiriendo a hablar, a callarse, a la educación, etc. No.
Me estoy refiriendo a la totalidad de la obra.
Se comunica la planta, el animal, el individuo sordomudo, el ciego, el enfermo, el sano, el pobre, el rico, etc.

Se trata de guiones.

Ninguno es mejor ni superior ni inferior que el otro. Son solo guiones, por mucho que veamos injusticias por doquier, el mal y el bien superponiéndose continuamente. Es la obra misma comunicándose a través de nosotros: nosotros somos la realidad misma haciéndose realidad.

Ahora bien, en estos veinte primeros días de enero, quiero llamar tu atención sobre lo siguiente:

¿Cómo te comunicas? ¿Hablas mucho de ti mismo? ¿No hablas nada? ¿Esperas a que sea el otro quien entable la conversación? ¿Hablas justo cuando no deberías hacerlo, desviando la conversación hacia otro lado? ¿Haces comentarios fuera de lugar o de contexto? ¿Contestas justo lo que se te ha preguntado? ¿Escuchas atentamente lo que se te dice? ¿A qué reaccionas con más frecuencia? ¿Haces como que escuchas a los demás pero luego vuelves como un resorte a tu lugar de siempre? ¿Te das cuenta de que compartes y/o pones un "me gusta" a un artículo y minutos más tarde haces lo mismo con otro artículo que contradice al primero? ¿Dices lo que el otro quiere oír y lo que queda bien en cada momento según te educaron? ¿Eres capaz de ver cuándo tu pareja está siendo molesta con otros o sencillamente, lo ves normal? ¿Estás pendiente de las noticias? ¿Te afectan las noticias lejanas a ti? ¿Compartes esas publicaciones en las que crees que hay valentía y libertad de expresión? ¿De qué tienes miedo? ¿Te sientes seguro contigo mismo en cada instante de tu vida? ¿Te sientes seguro con tus amigos y familia? ¿Y con tu pareja?

Hay una especie de autismo generalizado, (respetando, por supuesto, lo que el autismo es como patología en niños y en adultos), solamente estoy haciendo uso del término "autismo" para hacerme entender.

Es una respuesta general no adecuada, es una conducta ilógica la que se presenta cada vez más en este mundo occidental y en más personas. Quizá tenga ahora más presencia gracias a que todos "nos comunicamos" por las redes y por internet. Es una especie de atontamiento generalizado, oculto tras esa libertad que creemos elegir para expresarnos.

Me refiero a la comunicación más allá de códigos de conducta o de entornos culturales. La comunicación es un acto de la obra.

Cuando estamos enfermos, nos estamos comunicando también, por ejemplo.
Cuando no damos nuestra opinión, nos estamos comunicando también.

¿Te has dado cuenta de que las personas que hablan continuamente de sí mismas están más sanas que las que están en silencio? El que está en silencio también se está comunicando: la vida, la obra le dará herramientas para que lo haga, sin lugar a dudas. Y si no, párate a mirar a tu alrededor.

Cuando hablo de autismo generalizado me refiero a una comunicación (en el significado real de la palabra "comunicación") que no lo es, que está distorsionada, confusa, que da lugar a conflictos, que es totalmente incoherente y que es lo que otros (los que no están atontados) usan a su favor para conseguir sus fines.

Este autismo generalizado es un desnudo total que está a la vista de quienes pueden ver esa no comunicación.
Y justo, quienes están atontados son quienes van en busca de la justicia, destapando a los malos, detrás de esas publicaciones que nos alertan de que "nos están manejando" mientras gritan que "nadie podrá con nosotros."  

¿Puedes ver esto?

Con estos 20 artículos que comienzo hoy, 1 de enero, (a pesar de que haya salido publicado el 2 de enero), quiero abrir esta comunicación entre el lector y él mismo con el fin de ofrecerles mi visión sobre la realidad aparente, esta obra de teatro y ofrecer claridad para salir de esta neblina, si es que está en el lector el salir de ella.

Gracias a todos.

Disfrutemos.

Ruth Morales

NOTA: Cualquier reflexión y/o criterio fuera de contexto no será sino eso, una opinión fuera de contexto, sin sentido y absurda. Todo lo que hago y he hecho está en www.cambioderealidad.com. por si quieres entender lo que digo y por lo tanto, desde la percepción desde la que lo transmito.



El Secreto a Voces. El libro lógico

.








1 comentario: