miércoles, enero 18, 2017

¿Cómo hablas a esta realidad?

El tema del lenguaje de esta realidad es tan potente y tan placentero que escribiría sin parar sobre él.
Sin embargo, en un artículo como estos que escribo, me es imposible extenderme más de lo que ya me extiendo. Es como tener ganas de correr y no poder hacerlo por llevar muletas.

¿Cuál es el lenguaje de esta realidad, el que ella entiende y desde donde ella te responde?

Ese lenguaje es emocional.

Me estoy refiriendo a la ACTITUD, que no es sino una emoción (energía) desde un lugar hacia otro lugar. Y viceversa.

Ese es el lenguaje de esta realidad.

No son los pensamientos los que crean la realidad. Ellos están ahí, donde siempre han estado.

Es la actitud de las personas la que va modelando el escenario con respecto a esos pensamientos que han dado lugar al escenario, pues este es el resultado de ellos mismos.

Digamos que los pensamientos quieren tener forma: esa forma es nuestra realidad y nosotros somos quienes damos vida a dichos pensamientos. Por lo tanto, lo que piensas no crea ninguna realidad. La realidad está ahí, antes de que tú pienses.

Si quieres saber más al respecto, hay material de sobra en Cambio de Realidad y sobre todo en mi último libro "El Secreto a Voces", en el que lo explico más clara y profundamente.

En cambio, la actitud es energía emocional enfocada hacia algo. Y la materia por la que está hecho este Universo (nuestra realidad) no es sino EMOCIÓN (hasta un átomo lo es, así como una idea y una piedra).

Por lo tanto, desde donde hagas algo es desde donde obtendrás una respuesta.

Este artículo es importante desde el punto de referencia de la comunicación, que no es sino la actitud desde la que te estás expresando.

Y me atrevo a decir que toda ACTITUD es AMOR, el amor de los cuentos, el de la religión, el de nuestra historia y el del día a día, pues es el motor que hace que la obra siga.

Por lo tanto, todo lo que hagas tiene que ser de una pulcritud sin igual, en el sentido de que te estés amando a ti mismo en todo momento. 

Para hacerme entender, todo lo que hagas tiene que ser hecho de la mejor manera que tú entiendas que se debe hacer.

Entonces, si todo lo haces de la "mejor manera posible", ¿cómo estarías hablando a la realidad y desde dónde?

Te puedes responder tú mismo.

A esta actitud yo la llamo EXCELENCIA. Otros, antaño, la habrían llamado AMOR. Se puede ser excelente insultando a alguien o diciendo una blasfemia.

¡Cuidado con nuestros pensamientos sobre el bien y el mal después de leer lo anterior escrito!

El mundo sería más aceptable y tierno si soltáramos de vez en cuando ese taco que nos ha sido prohibido por domesticación (lo que otros llaman "educación") o si mandamos a la porra a alguien en un momento dado porque ya no aguantamos más, si hiciéramos todo esto con una emoción de "querer hacerlo", de "que me sale de las entrañas" o de que "esto es lo que corresponde ahora" (actitud).

En esas circunstancias, estarías actuando desde un INSTINTO, mucho más puro y con menor CARGA que desde la experiencia tuya y la aprendida, justo lo que trae el MAL al mundo.

Y entonces y como no tengo mucho espacio para poner más ejemplos, esa EXCELENCIA está también en cómo hablas, en cómo caminas, en cómo te COMUNICAS y también, en la pulcritud y cuidado que tomas cuando escribes.

Todos cometemos faltas de ortografía pero hay seres que no se paran a revisar lo escrito y con eso, ya está todo dicho. ¿Con qué actitud escribieron lo que escribieron? Luego se quejan de que el mundo va mal. Esto es solo un ejemplo.

Y para acabar, me he permitido guardar esta imagen que vi hace poco en facebook.

Pido disculpas al autor de la imagen. Olvidé apuntar la página de referencia y creo que ha sido un error por mi parte que ya no puedo subsanar. He intentado buscarla pero no tengo pistas y no la encuentro.

Por eso decidí poner este ejemplo, el de la ortografía (podía haber elegido otro) en honor del autor desconocido por mí, el cual se verá recompensado por esta realidad, sin duda alguna, dada la actitud que ha tenido en mostrar este mensaje con tal claridad, excelencia y certeza, que no deja lugar a dudas.

Aquí la tienes.





Y yo añado: "La ortografía es AMOR."

Mañana más.

Gracias siempre por estar aquí.

Disfruta.

Ruth Morales


NOTA: Cualquier reflexión y/o criterio fuera del contexto desde el que hablo, no será sino eso, una opinión fuera de contexto, sin sentido y absurda. Todo lo que hago y he hecho está en www.cambioderealidad.com. por si quieres entender lo que digo y por lo tanto, desde la percepción desde la que lo transmito.

1 comentario:

  1. ¡Buena letra y buena caligrafía!
    Muy buena publicación.

    ResponderEliminar