miércoles, julio 13, 2016

Unas preguntas sobre la PERCEPCIÓN


La PERCEPCIÓN (conciencia) de la que hablo no es algo que haya que conseguir ni aprender.
No es ningún propósito, sino que es una percepción de esta realidad más allá de ella misma. Sin embargo y a pesar de estas palabras que repito siempre, es común que las personas la recojan como algo que hay que hacer, que aprender, que practicar y/o algo a donde hay que llegar.

Una vez la persona va comprendiendo lo que esta transmisión trae implícita es cuando entiende el porqué digo que no es un propósito ni una enseñanza. Por lo tanto, no hay preguntas ni respuestas que yo pueda dar sino COMPRENSIONES que el mismo lector obtiene por sí solo o a través de dicha transmisión o sencillamente, que NUNCA captará.

 Si las personas dejáramos sencillamente que las cosas fueran, sin aferrarnos a tópicos (ese lenguaje ya tan gastado sobre lo positivo, el amor, la evolución, el propósito, etc.) esas preguntas serían respondidas por ellas mismos. Además, las respuestas a estas preguntas están siempre en todo lo que brindo desde mi sitio web Cambio de Realidad. Otra cosa es que el lector no las reciba.

A continuación expongo las preguntas que me hizo una persona, tal cual me las formuló. Decidí responderlas desde el blog, así puedo llegar a todos. Son las siguientes, en negrita:


1. Hay un lugar incondicionado donde solo existe esa energía libre. ¿Correcto?.

Respuesta. Ese lugar es el CAMPO donde hay una energía AÚN POR USAR. Es libre en el sentido de que aún no ha sido programada (creencias) y por tanto, todo lo que ahí hay es materia prima esperando a ser usada. Pero este Campo es un área energética que necesita nuestra realidad para poder ser. Digamos que es el teatro donde tenemos TODO a nuestro servicio para hacer uso de la obra.

 Por ejemplo: la posibilidad de volar (avión) siempre está, ha estado y estará en el Campo, pues no es sino energía libre. La mente colectiva o subconsciente PUSO ese código (el del avión, por ejemplo) en forma de creencia, a ese CAMPO y entonces llegaron los primeros inventos, descubrimientos sobre el volar. Luego, se manifestó aquí y lo vivimos. Es decir, ya fue posible volar pero siempre lo fue, lo que pasa es que en un momento dado, fue el momento en el que el código (creencia) hace su impresión en la realidad nuestra y entonces y a partir de ese instante, lo experimentamos aquí y ahora.

¿Por qué? Porque en el momento de la obra correspondiente hacía falta que pudiéramos volar por medio de aviones. Y así fue. No es que la mente colectiva esté preparada para ello: es sencillamente que la mente colectiva y el avión son la misma cosa. (Si no se comprende esto, déjalo estar).


2, Hay que procurar meter la intención con la respiración para percibir eso, ¿no?

Respuesta. No. Aunque hablemos de intención, realmente no lo es. Es una especie de abandono, de no pensar (lo contrario a intención) de no juzgar y de comprender lo que he dicho en el anterior párrafo. Quien me lo pregunta ha confundido la energía libre del Campo con la PERCEPCIÓN de la que yo hablo, que realmente no es energía pues ahí no hay energía sino COMPRENSIÓN (conciencia), a lo que llamo ACCIÓN LIBRE pues es conciencia en continuo movimiento. Esto lo explico en el NO TIEMPO tanto en los eventos presenciales como en el seminario online "Comprender el NO TIEMPO para anular causa-efecto en nuestra realidad".

En la siguiente imagen lo explico claramente.




3. Una vez has conseguido percibir ese espacio, ese no tiempo. ¿Qué sucede? ¿Qué cambia en ti? En ti, ¿qué ha cambiado por ejemplo?

Respuesta. Realmente no es un cambio, es que comienzas a percibir, a ver la realidad fuera de ella. Sigues siendo un ser humano pero ya no estás implicado en casi nada, pues todo es fruto de una obra basada en un sistema de creencias.

 Hay personas que CREEN haber entendido esto y actúan como si lo entendiesen. Realmente, cuando se experimenta (se percibe), se crea un vacío, sin palabras y necesitas NO decirlo a nadie, justo lo contrario a lo que hacen quienes CREEN haber comprendido esto.

 En la práctica, te das cuenta de que la vida y la muerte son la misma cosa, que somos fruto de una inconsciencia colectiva que CREE estar viviendo, que el pasado ha existido porque lo necesitas ahora, por lo que ya no te interesa nada de nada, ni siquiera el ARTE pues este es otro guion de la obra. ¿Se dan cuenta de qué estoy hablando? Es realmente una comprensión que hace que ya no haya ni porqués ni para qués. Sencillamente, vives. De ahí que yo siempre diga: ¡Disfruta!

En mí ha cambiado que ya entiendo a todo el mundo: al asesino y a la víctima. Entiendo que lo que yo hago ahora no es sino transferir el pasado al futuro, por eso NO IMPORTA NADA. Pero solo se puede formular esa premisa cuando realmente, NO IMPORTA NADA. No es ser pasota ni "mala persona", es que te estás haciendo CONSCIENTE. Y sobre todo entender que esto es una obra INCONSCIENTE. Eso me ha liberado sobremanera pues ese es el punto de partida hacia la VERDAD. En cambio, todos los seres humanos buscan la VERDAD desde puntos de partida erróneos pues lo hacen desde la INCONSCIENCIA, desde un "ir a algo mejor", ir a por la búsqueda del bien (aunque esa búsqueda sea inconsciente), como lo hice yo.


4. ¿Quiere decir esto que se pueden diluir muchos efectos del inconsciente colectivo si llegas a esa percepción?

Respuesta. No es que se puedan diluir (algunos sí y otros no), es que te das cuenta de que no son efectos ni causas sino hechos que hacen que sigas en la obra. (Por favor, si no se comprende esto, déjalo estar). Esta pregunta está formulada desde el BIEN y el MAL, como todo en esta obra.


5. ¿Alcanzar esa percepción eliminaría cualquier cosa mental de tipo psíquico, que venga de ese inconsciente colectivo, como complejos, traumas, abusos, inseguridades, miedos, somatizaciones?

Respuesta. He de decir que esta es la pregunta tal cual me la hizo esta persona. Yo no hablo de nada mental ni psíquico porque TODO ES LO MISMO: cuerpo, mente, alma, etc. son la misma cosa. En mis seminarios explico que, al no comprender y al ser seres inconscientes, vivimos buscando un MODELO DEL BIEN, (por eso hay mal), lo que hace que esta pregunta quepa en esta realidad perfectamente. Y seguiremos formulándola continuamente. No entendemos que venimos del MIEDO, por lo que todo complejo, trauma, etc., es fruto del miedo y eso es lo más normal en esta obra. NO HAY NADIE EN ESTA OBRA QUE NO TENGA MIEDO pues es el propio MIEDO quien dio vida a la persona.

 No hay nada mental ni físico aunque parezca que sí y además, la percepción no puede por sí misma eliminar esas cosas porque todos esos síntomas o efectos que ha enumerado quien formula la pregunta, PERTENECEN A LA OBRA, son el guion de la obra misma.

Cuando una persona entiende esto, no se preocupa por lo que tiene, por lo que va a tener ni por nada: todo ES. No se preocupa por sus miedos. Ya no existe ese MODELO DEL BIEN, esa manera de vivir "buena y positiva" para dicha persona. Ya no habla de su pasado ni se siente protagonista de la obra misma. Se hace invisible y ahí reside su invulnerabilidad (si me permiten este término).


6. Una vez que percibes el Campo, ¿ya se queda esa percepción ahí siempre? O sea, con esa percepción de la que hablas, ¿siempre percibirás así? ¿Es un clic repentino, es progresivo? ¿Cuánto tiempo puede durar el proceso?

Respuesta. No se percibe el Campo (ver figura anterior), se PERCIBE LA NADA. Te puedes conectar con al ENERGÍA LIBRE del Campo pero la PERCEPCIÓN recoge la obra al completo (Campo incluido). Entonces, cuando se PERCIBE, se COMPRENDE.

Puede ser repentino, progresivo, puede venir dado por un clic o no, no lo sé. Lo normal es que no venga nunca, por eso seguimos aquí, preguntándonos, repitiendo la pregunta mientras buscamos y esperamos la respuesta.

Y mi pregunta es: ¿Qué más da?


7. Realizar actividades buscando una mejoría dentro del mundo de la causa y el efecto como, por ejemplo, una terapia racional emotiva (sic) u otra cosa, ¿retrasaría el objetivo principal de Cambio de Realidad o es indiferente?

Respuesta. Esta pregunta ya ha sido respondida. Cambio de Realidad no tiene ningún objetivo, no hay retraso en nada porque no hay que ir a ningún sitio ni aprender nada. Cualquier actividad es una herramienta para mejorar en la obra, por supuesto, como la aspirina quita el dolor de cabeza. Claro que sí.

Cuando has entendido el NO TIEMPO (Percepción, conciencia), TODO ES LO MISMO, por lo que jamás te formularás esa pregunta., tan solo, haces uso de la OBRA.

Además, más nos preguntamos, más lejos estamos de la respuesta.


Gracias siempre y sigamos disfrutando.

Ruth Morales.

























1 comentario:

  1. Cuando leo la nota, noto como una especie de esfuerzo en traducir a palabras la percepción a la que hacés referencia. Hay varias preguntas, pero la respuesta en diferentes frases parecieran que indican lo mismo, expresado de diferentes maneras, como una sola respuesta inexplicable.

    Aveces tengo una sensación fugaz, debil, de ésta comprensión, pero se me va... como si la mente trataría de interceder para interpretarla, y desaparece... me encantaría sentir de una forma completa, percibir, aunque sea un momento y comprender.

    ResponderEliminar