sábado, mayo 14, 2016

La comprensión del dinero.



Cuando hace unos años dejé mi trabajo habitual, lo hice movida por el deseo de encontrar la independencia financiera y poder ser libre.
Libre, ¿para qué? Pues para hacer lo que yo quería hacer sin necesidad de tener la preocupación por el dinero, porque no me faltara el sustento, por poder seguir disfrutando de los placeres de la vida, por ser millonaria para poder crear empresas y ayudar a los demás a generar su dinero y por otros motivos.

Había entendido que el dinero crea dinero porque el dinero es movimiento. 

"Luego, cada cual lo interpreta a su manera, que no es su manera sino la manera en la que otros quieren que sea interpretado para que sigas viendo el dinero como malo y así ser esclavo de él, pero esa es otra historia de la que no voy a hablar aquí pues yo transmito una percepción de la realidad por encima de ella y para ello, el receptor tiene que posicionarse en un lugar desde donde quiera oír algo diferente, que lo libere pero que no le siga describiendo la realidad con el fin de que siga siendo un esclavo de ella misma.

Mi lenguaje es sencillo: uso pocas palabras y de fácil comprensión. Esto no es literatura, es comunicación a otro nivel, por lo tanto, tengo que ser precisa y usar términos simples aunque haya receptores que los compliquen porque se sienten incapaces de entender que todo es mucho más fácil y visible, que no hay nada oculto, a excepción de su propia e interior falta de coherencia pues buscan lo que siempre estuvo en su sitio, a la vista."



Pero lo que no entendí en ese momento en el que abandoné mi trabajo habitual es que la búsqueda de la seguridad y de la estabilidad económica era otra trampa, al igual que la búsqueda de Dios lo fue en su momento y que siempre será por los siglos de los siglos.

Esta búsqueda de seguridad económica me llevó a lo que hoy muestro como Percepción Cambio de Realidad lo que parece que no tiene que ver con el dinero ni con nada material de esta realidad pero que la misma percepción te hace ver que todo, incluido el dinero, es la misma cosa.

 Porque todo es lo mismo y cuando nos demos cuenta de que el dinero es la unidad mínima de transacción energética (emocional) de esta realidad, nos daremos cuenta de que el dinero es el tan buscado, nombrado y añorado AMOR, porque es la fuerza por medio de la cual nos comunicamos entre nosotros y con el entorno en esta obra de teatro.

Por eso NO hay que buscarlo pues siempre ha estado aquí.

Cuando buscamos el dinero, lo hacemos siempre desde la carencia o escasez, de lo contrario, no lo buscaríamos. Lo que tenemos que hacer es vivir en la abundancia y aquí es donde residen todos los conflictos y cuando digo todo, me refiero a todo en la vida.

La abundancia es una palabra ya muy usada pero no comprendida y cuanto menos, integrada. (En realidad, cuando algo se integra, no se puede transmitir. Ya es.)

Resulta que la abundancia es comprender que hemos nacido con todo para expresarnos y cuando digo comprender, no es decir:

"Ah, eso ya lo sé. Lo leí una vez..."

No. Significa COMPRENDERLO y vivir en coherencia con esta comprensión. Esta comprensión no te la da el CONOCIMIENTO, no te la da la INFORMACIÓN y cuanto menos, te la da la EXPERIENCIA.

Esta COMPRENSIÓN es la capacidad de ver la realidad por encima de ella, a lo que llamo PERCEPCIÓN.

Actualmente, uno de los temas que más vende es el de la búsqueda del dinero, en salirte del juego del dinero, en cambiar de creencias ¿?, en la ley de la atracción, en educación financiera, etc...

Y volvemos a crear el círculo vicioso: buscando el dinero, buscando el conocimiento, nos perdemos la vida y nos alejamos de la abundancia puesto que cuando uno vibra en ese estado, no busca nada.

Esto es lo que yo entendí y lo que te transmito, a pesar de saber que lo que transmito siempre se transmitió por otros que entendieron lo mismo que yo en otros tiempos y que, por supuesto, nunca fueron comprendidos sino por algunas pocas personas, desconocidas por todos.

Hay personas que ya sienten que hay algo más que nunca "ha sido dicho" y que necesitan de esta COMPRENSIÓN que te hace sentir que vivimos en un estado de abundancia, que no tiene que ver con la cantidad de dinero que tengas, ni con el trabajo que tengas, ni con los bancos ¿?, ni con la crisis ni con tus conocimientos financieros.

Al final, todo eso es el resultado del estado de carencia o escasez en el que vivimos pero no podemos verlo, por eso seguimos trabajando por el dinero, detrás del dinero, queriendo saber dónde está el dinero, cómo hacernos ricos, o, lo peor de todo, odiar la riqueza y pensar que el rico le quita todo al pobre.

Y yo me pregunto: ¿Por qué no le damos la vuelta a la frase y decimos también que el pobre necesita al rico porque si este no existiera, el pobre tampoco? Pero quien comprende que todo es un círculo, una pareja energética, ya está posicionándose en el punto de COMPRENSIÓN, por lo tanto, quienes piensan que esa pregunta es una locura, no pueden comprender nada de nada y seguirán en esta línea de experiencia horizontal, causa y efecto, lucha y esfuerzo mientras buscan a Dios desde el sufrimiento y desde la pobreza, la de ellos mismos y la de los otros, esperando que el Juicio Final ponga a cada uno en su sitio.

¿Es que es tan difícil verlo? Sí, lo es, porque si todos o una mayoría de nosotros viera esto, la obra no podría seguir adelante, no habría pobres ni ricos, ni nada. Pero eso es ya PERCEPCIÓN.

No solo me asombran las personas que están totalmente programadas en la pobreza (son la mayoría y siempre me asombraron) sino aquellas personas que creen estar en un estado de abundancia pero que tienen un conflicto continuo que no las deja en paz pues tienen miedo de que les falte el sustento, de no lograr que el dinero trabaje para ellas continuamente, hasta para sus herederos pues siempre están buscando más y más seguridad, más y más dinero y no pueden salir de ese rol, de que no llegue ese día en el que puedan sentarse y decir: soy millonario y ya no tengo que preocuparme por nada.

Incluso el millonario está preocupado por sus millones.

Y, si el dinero desapareciera, ¿qué harías? ¿Lograste conectarte con ese estado de flujo, de comprensión de que esta realidad es otra cosa diferente a la que has creído siempre? Si lo lograste, no te preocuparás por lo que ocurra, pues nada te faltará.

Este artículo no va dirigido a la mayoría, quienes creen en que alguien nos está robando, que el dinero es de los bancos, de los malos, no es para quienes siguen noticias económicas mientras se privan de vivir para poder vivir más adelante, no es para quienes dan dinero a otros solamente porque se sienten culpables por ser ricos, etc. No. Esas personas ya tienen su fuente de información y esta fuente les provee de lo que necesitan pues ella no puede existir sin ellos.

Son la misma cosa y son quienes hacen que la realidad densa sea tal cual es. 

Yo me dirijo a quienes ya están percibiendo que ESTO no es sino un error de interpretación pero que no saben cómo "re-interpretar" la realidad desde el punto de vista económico. Yo sé quiénes son esas personas, sé cómo se sienten, sé los conflictos que tienen porque yo he estado ahí y también he sentido lo mismo. Sencillamente, la percepción que tengo de la realidad me ha permitido VER más allá del concepto del dinero actual, incluso del concepto vanguardista, visionario, que tienen ahora muchos sobre el dinero.

El dinero nos ata. Tenemos miedo de no tenerlo: incluso el millonario, lo tiene. Por eso se crean nuevas transacciones, nuevos modelos económicos que no voy a nombrar aquí y que solo pocos ven pues ven más allá del nuevo concepto del dinero: el resto solo sigue a quienes les enseñan esto.

 Sin embargo, tanto quienes enseñan como quienes aprenden de estos, lo hacen desde el miedo, algo muy humano, natural, normal y que forma parte de esta obra. ¿Por qué? Porque tanto unos como los otros parten de la carencia.

Y por eso escribo este artículo y te brindo el audio que he grabado sobre esto que puedes encontrar más abajo porque entiendo cómo se encuentran las personas que más cercanas están a Cambio de Realidad, a mi alrededor, conocidos y desconocidos y muchas que vienen y que quieren saber más para poder estar en paz pero que no consiguen estarlo por esos conflictos interiores que se presentan como ansiedad, preocupación, vacío, inestabilidad, no saber qué hacer, etc. Y creemos que tenemos dichos conflictos porque no hemos conseguido lo que queríamos, porque no estamos en el modelo de la belleza o del bien que ahora se impone, porque tuvimos un pasado triste que nos marcó, porque nadie nos quiere o nos valora, porque nos va mal con la pareja, con los hijos, con la familia, etc.

No. Estos conflictos vienen por el dinero. El dinero está detrás de todo, Incluso está en la búsqueda de Dios.

Audio La comprensión del dinero.

Vídeo introductorio del Seminario online El dinero emocional.



¡Disfrútalo!

Seminario online El dinero emocional. 

Estar en un estado de abundancia, el jamás vivido, es el mejor regalo que haces a la Humanidad, si este es tu deseo. Cuando estás en este estado, no deseas nada pues todo ya se resolvió o nunca ocurrió. (NO TIEMPO)

Gracias siempre.

Ruth Morales


















4 comentarios:

  1. Una vez más me dejas sin palabras....Impresionante!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!
    Yo con esto entiendo que el dinero es en esta realidad lo mismo que la energía vital(o primigenia, o como quiera llamarse) en la nada o dios (o como quiera llamarse), por eso todos buscamos el dinero porque realmente todos estamos buscando eso que somos.

    Así que si ya somos eso es absurdo buscarlo,no? Porque ya lo somos, pues lo mismo con el dinero.
    O es al revés? o es lo mismo?
    ay omá.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruth al leer tus post y escuchar tus audios me he inspirado a escribir esto:
    Querido y amado dinero gracias por cada una de las experiencias que hemos tenido hasta hoy, día en el cual comprendo y me detengo con más detalle a pensar en lo que representas para mi, en el concepto que te he tenido y lo que he hecho de ti y de nuestra relación, relación que construí mayormente en base a la opinión y modelaje de otros, confieso que soy yo el que te he utilizado para amargarme, transgredirme, sentirme pobre, sentirme menos que otros, sentirme deslucido e inadecuado, con miedo, imposibilitado, frustrado , para sentir que te me desvaneces, que te he perdido y que soy una víctima del no tenerte así como también cuando te he tenido para sentirme en ventaja con respecto a los demás, sentirme seguro, responsable, solvente, poderoso y hasta vanidoso… contigo he sentido tantas otras cosas que ahora no recuerdo pero que seguramente han causado alguna emoción en mí, pero ahora comprendo que no eras tú ni yo y que aquí no hay culpables de lo que he sentido, eran solo mis construidas emociones, solo dos actores jugando un juego de a dos, él porque y cuando comencé este juego? en realidad no me interesa ahora solo me quedo con la satisfacción de saber que era una dinámica, un juego que ya no quiero seguir jugando de la manera en que lo veníamos haciendo, hoy quiero dejar ir de mi todas aquellas emociones en las que me revolcaba contigo, de afán y ansiedad constante por ti y tan solo decirte que me libero y te libero de ellas para comenzar una relación libre que no sé cómo será para serte sincero pero lo interesante será que no tenemos que saberlo y de seguro sin las emociones que nos ataban hasta este momento, ahora estoy dispuesto desde el placer y en coherencia, disfruta de ser que yo también disfrutare de ser contigo y del encuentro que tengamos en esta existencia, Un gran abrazo!

    ResponderEliminar