viernes, enero 15, 2016

La realidad aparente

Cuando comencé con todo esto de la percepción fuera de esta realidad limitada por cuatro paredes, a la que llamo la realidad aparente (la vida misma), de ver que todo era realmente al revés de como lo había visto y vivido hasta ese momento, lo escribí todo, sin orden ni concierto pero con una coherencia tal que cualquier ser humano, por tonto que sea, si le da la vuelta a todo, lo habría hecho con la misma coherencia como yo escribí toda esa información que me iba llegando "al ver la vida al revés".


Esto de dar la vuelta a todo lo explico en diversos lugares: audios, vídeos pero sobre todo lo explico en mis dos libros Cambio de Realidad, escritos como si de una novela se tratase.


 No importa cómo han sido escritos, no importa quién sea yo, no importa la trama, lo que importa es lo que en ellos DIGO.


Cuando di la vuelta a la realidad misma, la realidad aparente me daba siempre la contraria pero yo seguí adelante porque ese era el idilio que tuve conmigo misma (el único que hay que tener) y me topé con otro dilema más (uno más entre otros) y fue el hecho de no saber cómo traer acá esta información que yo SABÍA que era una VERDAD tanto para mí como para todo aquel que se salga de la mente colectiva y comience a PERCIBIR. Solo hay una VERDAD. Quien no entiende esto, ve filosofías, métodos, sabiduría, información y conocimiento.

Yo estoy hablando de otra cosa.

Supe que iba a estar sola en todo esto, supe que no iba a ser entendida, supe que esto no me llevaría a un éxito tal y como alcanzan quienes tocan otra serie de asuntos que encajan en la mente colectiva, supe que tenía un largo trance por delante y que me iba a enfadar conmigo misma en varias ocasiones por sacar esto adelante. Pero aún así, lo hice.

Y tuve esa actitud y voluntad que se requiere para todo.

Cuando hablo del esfuerzo al que estamos programados los seres humanos me refiero justamente a que no hay actitud ni voluntad, pues estos dos tonos emocionales anulan el esfuerzo de tu vida cotidiana. Por eso yo hablo del NO ESFUERZO, que es justo ACTITUD y VOLUNTAD en una línea recta vertical que te traen coherencia.

En el esfuerzo te engañas a ti mismo.

Con la actitud y voluntad creas coherencia, lo das TODO porque no te guardas ninguna carta.

Cambio de Realidad es el nombre a una percepción que yo percibo, que no es solo mía, que es la otra mirada posible pero que no es común a todos. Yo solo lo transmito, por eso a tanta gente le choca y a pocas, les suena familiar. Bienvenidos sean.

 El miércoles pasado tuvimos la presentación de mi libro "El dinero emocional" en La Casa del Libro de la Gran Vía, Madrid.
Este hecho o acto no es en sí tan excepcional pero sí lo son las implicaciones que son inherentes al acto mismo.

Tuve el honor de ser presentada por dos grandes amigos míos: Belén Fernández y Juan Haro, ambos creadores y fundadores de La Escuela de Inversión (empresa virtual adelantada en el tiempo) y de haber disfrutado de una velada con ambos. Ellos siempre están cerca y yo siempre estoy agradecida por ello.

La sorpresa vino cuando el responsable comercial de La Casa del Libro introdujo la presentación con unas palabras, las cuales parafraseo a continuación:

Este libro es difícil de clasificar, no sabemos dónde colocarlo porque realmente habla de algo que está por encima de los conceptos: el no concepto. Por lo tanto, si se habla del no concepto, ¿cómo etiquetarlo?

Llevo unos años transmitiendo Cambio de Realidad y me he estado encontrando con muchas personas que se empeñan en ver en Cambio de Realidad un método hacia algo (¿?), como si hubiera que hacer algo para convertirnos en dioses o ir a algún sitio, una filosofía, un algo parecido a otras cosas, porque no comprenden más allá de las palabras que yo transmito. Y resulta que me encuentro ante una coherencia sin igual en las palabras expresadas por la persona que es responsable comercial de dicha tienda de libros, sin esperarlo pero con una cierta alegría en mi interior al oírlas pues yo misma me oí decir en silencio: GRACIAS  Y eso hace que todo cobre más sentido.

La mente tiende a la forma, la mente tiende a la palabra para quedarse tranquila. Esa "falsa" tranquilidad es la que nubla nuestra plenitud porque es justo la que marca nuestro destino, sin que seamos dueños de él pero creyendo serlo en todo momento.

Por lo tanto, la forma es la realidad aparente y la gente valiente es la que ve la realidad como una apariencia y por tanto, no la interpreta.

Gracias y disfrutemos siempre.
¿Es que hay otra manera de vivir?

Ruth Morales






4 comentarios:

  1. Hola Ruth, llevo tiempo leyendo tus artículos y libros, pero realmente me pregunto algo que creo que se preguntaran muchos otros, ya que principalmente el seguirte fué quizas para ver si habia lo que tu llamas un "metodo" para cambiar la realidad, y visto que no lo hay como tu misma afirmas, quisiera saber para qué sirve entonces ésto de cambio de realidad, es decir que si es para seguir en el mismo lugar que estamos ya que no se cambia nada - y de hecho no se cambia nada - de que sirve todo ésto? .. Gracias, un cordial saludo

    ResponderEliminar

  2. Hola Anónimo.

    Efectivamente y tal y como has dicho, al igual que tú hay mucha gente que se acerca pensando en que este nombre (Cambio de Realidad) con el que yo presento esta percepción, significa que "doy un método" para cambiar la realidad.

    Sin embargo, y después de más de 3 años escribiendo artículos, grabando vídeos, audios, etc. en donde repito y repito que yo transmito una percepción de la realidad que indica a todas luces que cualquier método, intención y/o deseo de cambiar la realidad hace que creas que estás cambiándola puesto que vivimos en un sistema de creencias y lo que se consigue por medio de metas o métodos realmente es seguir experimentándola desde el sistema de creencias desde donde te preguntaste y buscaste, puesto que cualquier método, intención y/o deseo crea EXPERIENCIA (la misma realidad que quisiste cambiar pero con otro disfraz).

    Esto que acabo de decir solo puede ser entendido desde la PERCEPCIÓN, justo lo que yo transmito.

    Por lo tanto, mientras no se entienda esto, Cambio de Realidad no sirve para nada y por esto, no es para todo el mundo.

    Hay otros lugares/enseñanzas/disciplinas/conocimiento, etc. en donde quien busca cambiar su realidad, encuentra respuestas acordes a lo que está buscando.

    Y además, cada vez hay más y al alcance de todos.

    Gracias por tu pregunta porque, una vez más, me da la oportunidad de aclarar lo que trato de transmitir continuamente y de distintas maneras para evitar conflictos o frustraciones por parte de los lectores.

    Un abrazo siempre. Y a disfrutar.

    Ruth Morales

    Ruth Morales

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruth. Te escribo desde Colombia. Desde hace tiempo te oigo, te leo y te veo. En un comienzo no entendía NADA!!!, pero a medida que te vuelvo a leer, oír y ver entiendo más y eso que te entiendo me deja con una gran felicidad. Por ejemplo me parecía tan dificil entender que el bien y el mal es LO MISMO, pero cuando comprendí como funciona la energía y que estos dos están en la misma linea, fue cuando dije claro, ahora si!!! y es que esto tiene que calar tan dentro de uno, que la verdad yo no se como explicarlo. Esto es percepción? Porque hay muchas cosas de las que dices que he ido entendiendo de esta manera. Lo que yo puedo decir es que a medida que pongo en practica lo que dices, me he sentido mas tranquila. Las cosas me afectan menos y muchas cosas me dan lo mismo. También cuando entendí el termino "el personaje no es importante" me dio rabia, pero mucha!!! pensé: Bastante estupidez, tanta relevancia, tanto orgullo, tanta arrogancia que nos damos! Si hubiera comprendido antes que hemos venido solamente a vivir y experimentar la vida, que necesidad había tenido de montarme tantas películas, tantos supuestos y sufrimientos!. He decido soltarme! dejar que la vida me sorprenda! ah! es que tengo una enfermedad y espero, sin ansiedad que en cualquier momento se vaya, pero ya no le tengo miedo!!!! Gracias Ruth. No se si estoy percibiendo, pero lo que dices me gusta tanto y tanto, que ni siquiera hablo con alguien de esto. Porque cuando a mi familia o amigos le comento algo, enseguida me miran como animal raro! Solo se que tengo un romance conmigo misma (y se me antoja decir que con cambio de realidad) para vivir mas tranquila y para ir soltándome de este sistema de creencia que ya no me gusta!!!! Un triple abrazo y hasta que nos veamos en uno de tus encuentros.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estimada Blanca.

      Me alegra mucho oír tus palabras, pues desde ellas nos transmites que has comprendido más allá de las palabras de Cambio de Realidad. No puede ser de otra manera.

      Eres el ejemplo de que la PERCEPCIÓN libera. Te hace parar y dejar de preguntarte. Eso es.

      Gracias por decírmelo pues entonces vale la pena seguir comunicándolo.

      Un abrazo siempre.

      Ruth Morales

      Eliminar