martes, diciembre 29, 2015

Lo que es obvio, no se ve, por lo tanto, no se cuestiona.



Por más que se escriba y se hable de la coherencia o de que interpretamos la realidad desde donde OTROS nos han dicho cuando entramos a formar parte de esta obra, seguimos sin entenderlo.

Esta conducta es lógica y por lo tanto, humana, puesto que esa comprensión está por encima de la obra misma, lo que quiere decir que está fuera de los límites de esta REALIDAD que compartimos todos, nos guste o no nos guste.


Hoy recordaba esto que acabo de contar, dado que a lo largo de mi experiencia ofreciendo conferencias y escribiendo artículos que comparto libremente con ustedes gracias a internet, sigo obteniendo respuestas o comentarios que parecen corresponder a otros artículos, a otras publicaciones que no son las mías, por no tener nada que ver ni con lo que estoy diciendo ni con nada que se le parezca.


Lo grave es que no es un error del que escribe, quien se ha podido equivocar y haya contestado a mi publicación queriendo haber contestado a otra publicación, sino que la gravedad radica en que no ha sido un error: dan su opinión sobre algo que no tiene que ver con lo dicho. Y lo más grave de esto es que no es un hecho aislado sino que esa es la historia de la humanidad: un sin sentido. 


Es como estar hablando del origen de los bereberes y que alguien responda con un comentario de actualidad social sobre la boda de un famoso que vio en una revista del corazón mientras esperaba ser atendido en una peluquería.


Esto me ha llevado a recordar la introducción de mi primer libro "Cambio de Realidad. Cómo se manifestó mi propósito" en donde cuento una experiencia o comprensión vivida por mí cuando tenía 8 años. Realmente, con solo esta introducción YA ESTÁ TODO DICHO y no habría hecho falta seguir escribiendo más.  Te la hago llegar, por si no has leído el libro:



"Todo empezó un día o más bien me di cuenta ese día en el que, teniendo ocho años y pasando al lado de un cementerio que tenía que atravesar en mi camino del colegio a casa, me vino a la cabeza la historia que la profesora nos acababa de contar. Mi profesora María.

Hace mucho tiempo, la gente que vivía entonces, creía que la Tierra era plana, hasta que un hombre descubrió que no, que la Tierra era redonda y lo dijo. Años más tarde, los científicos de esa época descubrieron que efectivamente, ese hombre había tenido razón. A partir de ahí, las personas ya “supieron” que la Tierra era redonda a pesar de no haberlo visto nunca.


En el camino de vuelta a casa, recordé las risas de mis compañeros de clase ante el asombro de tanta ignorancia de nuestros antepasados, pero yo no me sentía a gusto, algo estaba ocurriendo dentro de mí mientras iba pensando en ello.


¿Por qué no me había reído yo también? ¿Por qué me había sentido incómoda ante esa interesante historia contada a niños de ocho años por tan tierna profesora, la profesora María?


De repente, algo me azotó por dentro. Fue como un rayo, una corriente eléctrica, algo que te es dado, que no puedes entender de dónde viene.

Me quedé parada al lado del cementerio que, de tanto verlo, no desataba ninguna emoción en mí. Fue cuando me vino el clic.
En ese momento nos reíamos de la ignorancia de alguien del pasado.

¿Cómo podían haber sido tan tontos para “creer” durante siglos que la Tierra era plana?

¡Qué barbaridad!
Pero esa no fue la información que encerraba el clic que tuve. Lo que realmente me sacudió fue la certeza de lo que estaba entendiendo y era que entonces, por la misma regla, en ese mismo momento en el que yo caminaba de vuelta a casa, todos los seres humanos “creíamos” algo que en un futuro otros“descubrirían” que no era cierto. Y ahora, los ignorantes éramos nosotros.

¿Por qué íbamos a tener ahora la razón y nuestros congéneres de hacía siglos no?

¿Tenía yo la suerte de estar viviendo o haber nacido en el momento de la verdad y no los que nacieron siglos antes?

Con ocho años me di cuenta de que eso era precisamente lo que le ocurría al hombre, que siempre pensaba que había nacido en el momento de la verdad, independientemente de la época en la que naciera.


No estaba mal el razonamiento pero me aterrorizó el hecho de que esa verdad tuviera que venir de la mano de otros, de que otros descubrieran cosas, de que otros inventaran cosas, de que otros nos hicieran llegar esa información, de que otros decidieran qué era “real” para el resto de la gente.


Aún no sabía que la realidad se creaba de esa manera, como causa-efecto, como observación con emoción-creación y que, como todos observamos o miramos lo mismo porque todos nosotros estamos viviendo en el mismo momento histórico, sabemos lo mismo por el hecho de ser coetáneos, de compartir la misma época histórica.


Entonces, siguiendo la premisa de que nosotros creamos nuestra realidad, siempre íbamos a estar creando lo mismo, ya que esa observación (la misma para todos) se convertía en una creencia y la creencia, cuando tiene emoción, crea la realidad.
Por supuesto, siempre atendiendo a lo que fuera conocido por una mayoría, a lo que nos hicieran llegar aquellos a quienes diéramos el poder de la información, porque si no es conocido, no existe y no se puede reflejar como vida real para el resto de la Humanidad.

El clic que sentí con esa edad me dio un entendimiento de la situación global del ser humano. Entender esto es la clave de todo y de todas las creencias que conforman nuestra realidad.


Seguí caminando a casa, pensando en que estaba metida en un buen lío, con un gran peso en mi cuerpo y al mismo tiempo, con cierto alivio. Entendí enseguida que no podía compartirlo con nadie pues supe de golpe que ningún adulto de mi entorno había tenido el mismo clic que yo tuve y que esa era la causa de tanta incoherencia por su parte, incoherencias que en esos años yo entendía como mentiras, como cobardía o como estupidez sencillamente, dada mi corta edad.


Por lo tanto, escogí el hacer como si no supiese nada y me juré no dejar de observarme nunca para no perderme de vista."
--------------------------------------------------------------------------

Esto es parte de la introducción de la primera parte de la trilogía "Cambio de Realidad"


Si lo has comprendido, entonces entenderás que no hay nueva era, que no hay niños especiales que vienen a salvar el mundo, que no hay varios seres emisarios que traen mensajes universales al mismo tiempo pero que los transmiten de distinta manera queriendo decir lo mismo, (¿no será más bien que quien piensa así está interpretando los mensajes desde donde puede y por eso, los ve iguales?), que no es el momento de "volver a casa" pues siempre lo fue y siempre lo está siendo, que no hay conspiraciones, que el despertar de la conciencia es un sueño dentro del sueño, que no hay evolución sino que cambiamos de focos, de objetivos o de modelos del bien según la época en la que vivamos, amén de más cosas.

 Lo que sí hay es internet, con su información en un nanosegundo recorriendo el mundo y que internet no es casual y ni siquiera una sincronía.


Necesitamos internet para que creamos en todo lo anterior dicho en este párrafo y para poderlo vivir y experimentar en este acto de la obra que estamos viviendo. 


En realidad, la creencia y la experiencia están pasando al mismo tiempo porque son la misma cosa. Eso es entender el no-tiempo.

Gracias siempre y sigamos disfrutando.


Ruth Morales.

34 comentarios:

  1. Respuestas

    1. Gracias por tus palabras. Felicidades a ti por haberlo leído.

      Un abrazo siempre.

      Ruth M.

      Eliminar
  2. El niño que nace y el anciano que muere en la misma persona, sucede al mismo tiempo ? Eso quieres decir. . .?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Eso es Dylan. Todo está pasando al mismo tiempo pero nosotros tenemos que experimentarlo en el tiempo porque la propia experiencia es tiempo, es creencia en el tiempo.

      Sin embargo, una vez se comprende esto, se entiende que nunca existió ni el niño ni el anciano.

      Gracias siempre.

      Eliminar

    2. No entiendo la pregunta. No obstante, no importa que yo la entienda o no. Lo importante es que tú entiendas lo que yo transmito desde www.cambioderealidad.com de manera libre, en forma de audios, vídeos, escritos y más, si fuera de tu interés.

      Gracias siempre.

      Ruth Morales

      Eliminar
    3. Que si el niño y el anciano no existieron que existió ? Lo que tu transmites me llega mucho pq yo he tenido esas mismas o parecidas percepciones , pero no me saca del cuento este en cuanto a sufrimiento o malestares...

      Eliminar

  3. Ruth, eres un genio. Mi más sincera admiración.

    Sé que has tenido una comprensión que pocos han tenido, me atrevo a decir que nadie hasta ahora.

    Te sigo desde siempre de manera oculta porque has puesto voz y entendimiento a algo muy grande y tan secreto e incomprensible.

    Entiendo lo difícil que debe ser esto para ti, como tú dices, esta transmisión pero también reconozco que tú has tomado esa responsabilidad y que ya no puedes volver atrás. También eres consciente de que esto no podrá ser jamás comprendido por muchos y por eso te hago llegar mi admiración, por tu generosidad, honestidad y coherencia ya que no vendes nada, ni siquiera humo, sino que regalas todo, esa gran verdad que es única para todos aunque pocos la vean y puedan apreciarla. Lo haces de manera magistral y única aunque muchos confundan tu comprensión con otras cosas que están lejos de parecerse entre ellas pero esto no se ve. Lo has dicho en este artículo: cada uno lo interpreta desde donde puede y no desde esa comprensión tan pura.
    Gracias por poner voz al silencio.

    Raul G.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Raul. Tu comprensión ya supone el resultado de esta transmisión tan difícil, porque lo es, y eso me llena de ganas de seguir haciéndolo.

      Hay que quitarse todo para llegar a ello y por eso, admiro tu valentía.

      Un abrazo siempre.

      Ruth M.

      Eliminar
  4. Te leo y me engolocino, me encanta lo que escribes, me confundo también y me cuestiono tantas creencias que no son mias, sino aprendidas todas, me voy sientiendo cada vez más tranquila y despreocupada por buscar respuestas, información, conocimiento, gracias porque me llevas a mi misma, todavía no comprendo todo lo que dices pero sé que vibro con ello y ya se integrará en mi, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Querida Ruby Elena.

      Gracias por tu comentario. Al final, no hay que comprenderlo todo pero ya lo estás haciendo pues en tus palabras puedo verlo. No hay que llegar a nada y ni siquiera esperar nada. Todo surge cuando surge.

      Gracias una vez más por acercarte aquí.

      Un abrazo fuerte.

      Ruth Morales

      Eliminar
  5. Que díficil se hace intentar explicar algo que no se puede explicar. Sólo desde el sentir, desde la propia experiencias, se ES. Te admiro por muchas cosas, pero sobretodo porque tu coherencia se hace realidad en tu propia experiencia de vida. Sólo así desde esa coherencia que se refleja de forma auténtica es como mejor explicar lo que realmente ES. Gracias siempre Ruth...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Querido Mateo.

      Yo he tenido la suerte de conocerte y por eso, aún tus palabras se hacen más poderosas ya que las personas tendemos a adorar al personaje, a su forma y a lo que dice y por eso se les escapa su contenido, la coherencia de la que hablas.

      Gracias por tu valentía, porque eres un valiente.

      Un beso fuerte y seguimos adelante.

      Ruth Morales

      Eliminar
  6. Magnífico. Me sumerjo de lleno en tus palabras, y siento tus emociones y me hago uno contigo.

    Gracias por compartir lo difícil de una manera tan sabia y sencilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias siempre Galeb. Espero verte en Valencia, en las próximas jornadas que ofreceré en febrero.

      Un abrazo siempre.

      Ruth M.

      Eliminar
  7. Vivo en Venezuela y disfruto cada palabra de tu blog pues me hace sentir un estado no descriptible con nuestras palabras y creencias...es maravilloso. Gracias. Sr. H. N.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Sr. H.N. Seguiré siempre en www.cambioderealidad.com, desde el canal de Radio, Facebook, YouTube y por supuesto, desde este blog.

      Gracias siempre y un abrazo.

      Ruth M.

      Eliminar
  8. Gracias. Comparto ideas, pero otras se me escapan. Me falta darles forma , son muy etéreas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchita. En esta experiencia física creemos necesitar de la forma para comprender más allá. Sin embargo, la VERDAD no tiene forma, es más bien etérea, como tú dices.

      Gracias siempre y un abrazo.

      Ruth Morales

      Eliminar
  9. Hola Ruth, te sigo desde hace ya varios meses, he consumido todo el material que publicas y aunque hay cosas que aún no entiendo del todo, desde el primer momento me resonó profundamente. Te escuché por primera vez en una entrevista por you tube, la caja de pandora y algunas cosas que expusiste me hicieron sentir "más normal", ver que había alguien que pensaba como yo en algunas cosas, sobre todo en el tema de la mujer y la no pareja, siempre me he cuestionado ese tema. Te sigo por ivoxx también, un placer escucharte. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Lau Coach. Es un placer poder recibir respuestas como la tuya. Sé que el tema de la no pareja y el de la mujer son los más prácticos, por así decirlo, aunque al mismo tiempo, los más lejanos por tratarse de algo tan dentro de nosotros, que no sabemos que podemos cambiarlo.

      Gracias siempre. Ya sabes que todo lo que hago está siempre actualizado, a tiempo real, en www.cambioderealidad.com.

      Un abrazo fuerte.

      Ruth Morales

      Eliminar

  10. Aún no leo el artículo completo y ya me conmovió.

    ResponderEliminar
  11. Magnifico artículo. ¡¡me encanta esa forma directa de darle la vuelta a todo.!! Gracias Ruth por todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Ruth. Es la primera vez que oigo de ti. Gracias por tus palabras, que resuenan en mi profundamente. Cuando la consciencia del ser no condicionada imagina una idea, se convierte en lo imaginado para experimentar por eso el imaginado y la imagen son lo mismo, pero la consciencia no condicionada del ser, es más grande que la imagen que luego se experimenta.
    Dicho de otras palabras: Mi Padre y yo somos Uno, pero mi Padre es Más grande que yo. Siempre he sentido una pérdida, y esa pérdida no es otra que la falsa creencia que nos aparatos de nuestra fuente primigenia. Llamada EDEN. Nunca fue real. Como dices, un sueño dentro de otro sueños, y me preguntó,? Dentro de cuantos otros?. Lo importante es sentir que todo es uno y la experimentación de tu presente continuó, ya experimentado, es la misma y propia experiencia de esa idea primigenia de la consciencia no condicionada del ser. Ese YO SOY el camino y la puerta, el agua viva que nunca da sed, cuando se bebé de ella.
    Los científicos, cada día hacen más descubrimientos del universo. Parece ser que se ha detectado un ruido de fondo con un aparato muy sofisticado, que ahora no recuerdo y que permite casi confirmar que el Universo es un gran holograma, dicho por tantos teórico de la física cuántica. Y si es asi, no es todo un continuó. Un presente. Un todo es lo que es y esta completo. Vivir ese continuum es lo que nos toca experimentar en este momento, para que una vez experimentado, se cierra la rueda y cree que regresamos a casa, cuando en realidad nunca salimos de ella.
    Gracias nuevamente por volver a recordarme quienes somos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

  13. Gracias a todos por sus comentarios y por la presencia en este blog.

    Un abrazo siempre.

    Ruth Morales

    ResponderEliminar
  14. La verdad Ruth es que tendría mucho que decir. Admiro mucho tu enseñanza y casi que no hay nada de esto que tu muestras. lo que te puedo decir es qué yo vuelvo a leer otras cosas pero siempre regreso a tus videos.quisiera tener tus libros para completar lo que ya entendí o lo que ya me resuena hace tiempo. leí mucho a osho, curso de Milagros etc. todos están en esto pero siempre quedas en creencias. La forma como lo dices me hace entrar en la cuestión y, por eso ahora solo lo repito muchas veces para acordarme, para tener en cuenta el respirar, no dar emoción etc. Me cuesta conseguir los libros pues vivo en Venezuela donde casi no llega nada últimamente y si tu sabes de gente que los ha traido me avisas. D todos modos se que no hay que depender de eso. Recomiendo mucho a otros tu enseñanza pero sé que nos todos les llega. Diría mucho más pero, por lo pronto un agradecimiento infinito. Mi búsqueda ha sido súper larga pero, ya hay mucha tranquilidad. Te recuerdo siempre y por cierto, es la 1° vez que escribo a alguien por estos medios. A mi me gustaría mucho también enseñar esto. Ya se vera. Ricardo Bernal, Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estimado Ricardo.

      Gracias por acercarte a mí y contar lo que cuentas.

      Agradezco también que valores la forma que doy a la transmisión de lo que transmito pues ahí está la clave de todo. No es algo que se aprenda uno de memoria o algo que se pueda copiar.

      La percepción es otra cosa.

      Somos seres humanos viviendo en un sistema de vida, la obra, por lo tanto, es desde la obra y en la obra desde donde hay que explicar y entender TODO.

      Como bien dices, no hace falta leer nada pero si estás interesado en algún libro mío o cualquier otra cosa, todo está en www.cambioderealidad.com en formato digital, lo cual quiere decir, que todo se puede ver, leer y oír desde cualquier dispositivo (móvil, tablets, ordenador), con lo que puedo llegar a todos ustedes, a quienes viven en Latinoamérica, como tú.

      Es normal que haya personas a las que no les interese lo que yo digo. No les hablo a ellos y eso ya es suficiente como para comprender que no hay que enseñar a nadie lo que no pueden ver.

      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo
      Ruth M.

      Eliminar
  15. Muchas gracias Ruth:

    He estado viendo vario de tus videos, y como se dice ahora, me resuena. También he descargado alguno de tus libros en Eboock. Y me he apuntado a las "jornadas del 16 y 17 en Madrid.

    He sido siempre un buscador. Antes de Navidades asistí a un seminario sobre registros akhasicos. En una de las canalizaciones me vino lo siguiente "VACÍATE DE TODO Y SIENTE REALMENTE QUIÉN ERES". Y a los pocos días "ZAS", como una aparición, recibo un whatsapp de un amigo enviándome el artículo de arriba, del cual te respondo. Siempre he sentido lo que tu dices, llevaba tiempo diciéndome para mi mismo "PARA" y después de escucharte, verte, me he dado cuenta que dejo de ser un "BUSCADOR" para ser un "ENCONTRADOR".
    Todos son coincidencias, sincronicidades, el campo que lo entrega por haberlo pedido. No lo se. Sólo se que has aparecido en mi vida en un momento que me estaba intentando vaciarme de todo, de pareja, de vivienda, de amigos...
    Un abrazo Ruth

    ResponderEliminar

  16. Estimado Ramón.

    Estaré encantada de conocerte el próximo fin de semana en las jornadas de Madrid.

    Por lo que dices, eres el ejemplo vivo y a tiempo real de que Cambio de Realidad no busca a las personas sino que las personas se encuentran con dicha transmisión. Y así llevo haciendo desde hace unos años.

    Gracias por tus palabras y espero que disfrutes mucho de las jornadas, tanto como yo lo hago cuando las ofrezco.

    Allí nos vemos.

    Un abrazo siempre.

    Ruth Morales

    ResponderEliminar
  17. ...otra cosa (entre muchas más): me he dado cuenta que, como sucede también con otras enseñanzas, parece que la única forma es llevar la práctica de esto imitando, tomándolo como creencia para que luego pase a ser conocimiento en el sentido que tú lo enseñas: ejercitarse con la respiración, con frases sobre el momento presente, etc. Estoy consciente de que esto no es un conocimiento más con su sistema o su método pero, como estamos "decretando" la "extinción" de las creencias utilizando aquello que ha servido a las mismas creencias. Yo me capturo a mi mismo con las creencias a cada rato y, lo que hago es (si me acuerdo) respirar y, a veces, es extenuante, pero creo sab er que esto se calmará sin mi intervención alguna vez...pero, fíjate... otra vez en el futuro. Bueno, Ruth, te hablo así pues de esta manera puedes ver, con mi lenguaje, por lo que estoy pasando. Y, no es para hacer un drama, aunque parezca, es para expresarme ante alguien que no me va a juzgar. Todos los días estoy en esto,y aun más desde que oigo y leo tu enseñanza. Es la misma de otros maestros pero, dichas sin el halo misterioso que; y sin la idea de un "conocimiento importante". Tengo mucho más que decir o explicar para escribir pero, se que sabes leer entre lineas lo no manifiesto. Que sirva esto para que te motive a decirme cosas que me hagan motivar más mi camino. Quisiera volver a leer para corregir pero, sé que es el perfeccionismo que no perfecciona nada...sólo quería expresarme.

    ResponderEliminar