domingo, diciembre 14, 2014

La excelencia es conciencia.


 La EXCELENCIA está por encima de lo que conocemos todos como educación. Además de llevar implícita a esta última, la empatía (ponerse en el lugar del otro), la dignidad (amor a uno mismo) y el respeto (amor a uno mismo) son características inherentes a ella, a la EXCELENCIA misma.

 Estos tres ingredientes son necesarios para percibir la realidad desde una planta superior, es decir, para adquirir un mayor porcentaje de conciencia.

Les ofrezco a continuación algunas de las pistas que siempre llevo conmigo para mantenerme en un estado más consciente y por tanto, respetuoso y digno para conmigo misma.

Estas frases ya fueron publicadas en Cambio de Realidad en su momento pero las agrupo ahora para poder continuar escribiendo más de ellas con el fin de abarcar cualquier situación cotidiana de la que cada uno de nosotros es o ha sido, partícipe.

Gracias y disfrútalas siempre.

Ruth Morales





FRASE NO NUMERADA. Definición de la excelencia.





FRASE Nº 1. En la calle.





FRASE Nº 2. En un lugar público.





FRASE Nº 3. Concepto personal de la abundancia.



4 comentarios:

  1. Ruth:

    Mencionas un tema que para mí es importante, el respeto a uno mismo y la empatía, ¿ se puede ser empático y al mismo tiempo respetarse a uno mismo?. Me ha sucedido que al ejercer el respeto por mi misma he tenido que dejar de lado la empatía.

    ResponderEliminar


  2. Querida Marcela.

    Este es uno de los temas que más conflictos acarrea porque vivimos según conceptos (siempre es el bien y el mal) a los que no les hemos prestado atención nunca y por lo tanto, ni los cuestionamos. Realmente, tenemos esos conflictos porque son conceptos contradictorios entre ellos y por eso, parece que "nos sentimos" mal cuando elegimos porque parece que estamos eligiendo entre el bien y el mal.

    Nada más lejos de la realidad.

    Tener empatía es entender al otro pero eso no significa "hacer lo que el otro cree y/o quiere que debes hacer tú". Este "otro" tendrá que aprender a quererse y respetarse.

    Por lo tanto, el respeto y la empatía no están reñidos pues pertenecen a dos campos de actuación y sentir separados.

    Como bien apuntas, el respeto solo se puede ejercer hacia uno mismo. Cada uno nace con el suyo. Nadie te lo da nadie te lo quita.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo siempre.

    Ruth M.

    ResponderEliminar
  3. Wow!
    Aprovecho este espacio para decir que me alegra que existan personas con el nivel de perspectiva que demuestras con cada conclusión y declaración.
    Te he seguido un poco la pista a lo largo de este año y no me habia animado a escribirte en primera por que soy medio tímido; pero creeme que comprendo mucho de lo que dices, ya van varios añillos que dejé de ser un niño, pero trato de seguir indagando y creo que he avanzado bastante en el camino de la conciencia, ademas de que tengo un hermano que es un genio en esas cosas (si eso es posible), incluso coinside en algunas de tus conclusiones (notese que hablo de "tu" por que me parece falto de empatía decir "usted")

    Atte: otro personaje de la obra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y reconocimiento.

      Un abrazo siempre.

      Ruth Morales

      Eliminar