domingo, abril 20, 2014

Todo es una misma cosa.

"Todo es una sola cosa, la misma cosa" es la clave de todo. Cuando oí por primera vez esta aseveración, resonó muchísimo conmigo.
Ahora sé que todo lo que vivimos y hemos vivido es una manifestación de una sola cosa, aunque se nos presente ante una diversidad tal que nos confunde y hace que todas las piezas se separen.
Ahora es el momento de juntarlas, encajarlas y reducirlas a una sola cosa.

A un solo concepto.

La realidad está formada por un solo concepto: la idea que tengamos de la realidad.
Llegar allí es difícil pero es la única opción que tenemos.

Por eso, al entender "este único concepto" es cuando es posible aplicarlo en cualquier faceta de la vida porque todo es lo mismo.

La misión de Cambio de Realidad es invitar a ver esa única opción, ese solo enfoque,  pues no hay otro y cabe en cualquier sitio.

Aquí tienes mi ponencia en las jornadas "Educar para Ser" celebradas en el mes de febrero pasado en Almansa (Albacete) en la que ofrezco unos tintes de este marco que es Cambio de Realidad:





Gracias y disfruta siempre.


Ruth M.

12 comentarios:

  1. Bom dia,
    Ruth,
    Obrigado pela tua generosidade e por estres aqui.
    António Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola António.

      Gracias a ti siempre por tu presencia.

      Seguimos disfrutando juntos.

      Un abrazo

      Ruth M.

      Eliminar
  2. Como me reconozco en lo que comentas en relación a las conversaciones con la gente que nos rodea, yo estoy entre el discutir y no hacer caso de las tonterias que dicen, per cuesta mucho en dejar que hagan su camino aunque veas que estan equivocadas y enganchados a creencias establecidas.

    ResponderEliminar
  3. Me he reconocido con lo que explicas de tu actitud con la gente, yo estoy entre el querer discutir y el no hacer caso de las tonterias que hay veces explican, cuesta mucho esta última actitud de ser observador de su obra de teatro donde han aprendido las creencias impuestas, estamos en ello. Gracias

    ResponderEliminar

  4. Estimada Laura.

    Cuando dejamos de dar importancia a las cosas (todo a su tiempo), dejaremos de oír cosas que no son de nuestro agrado o incluso, aquellas que consideramos inútiles. Me alegro de que estés en ese punto.

    Siempre recalco que, a lo que se da emoción, se le da vida y por tanto, se vive.

    Muchas gracias siempre por tu presencia aquí.

    Un abrazo

    Ruth M.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruth,

    Quiero expresarte lo mucho que me ha gustado la entrevista en la Caja de Pandora, la ponencia en Almansa y estos últimos post.

    Acabo de leer en fb, que pronto vendrás a Barcelona, sería estupendo para mi si repites las jornadas de Cambio de Realidad y también estoy muy interesada en la charla "La mujer es la clave".

    Parece que acabo de escribir la carta a los Reyes Magos, jaja..

    Te envío un fuerte abrazo y te doy las gracias por todo.

    Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estimada Susana.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Iré pronto a Barcelona y será en el marco de una jornada, como la ya realizada en Madrid. No tenemos fecha aún pero estamos en ello.

      En cuanto a la charla "Ella es la clave", comenzaré en Madrid en breve y podré incluir parte de ella en la jornada de Barcelona.

      Todos los movimientos serán siempre publicados y actualizados tanto en este blog como en la página web de Cambio de Realidad, www.cambioderealidad.com

      Los Reyes Magos te traerán todo lo que pides, jajaja.

      Un abrazo siempre a ti.

      Ruth M.

      Eliminar
  6. Si, los Reyes Magos siempre traen lo que pido,jajaja...
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ruth, me encanta tu presentacion y tu enfoque y como lo coloque en Youtube tu ponencia me ha movido el piso. Fui una buscadora y me siento que ahora lo he encontrado y estoy en el enfoque de mi realidad, gracias por esta ayuda.
    Un abrazo y espero oir mucho de ti!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ruth, me da mucho gusto leerte; me encanta tu enfoque y la forma como lo presenta.Fui una buscadora y escuchandote pude encontrar la respuesta a muchas preguntas que me asia y teniendolas a la mano no las veia. Hoy veo la vida de una manera tan ligera y desde mi conciencia de que YO SOY!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Hola Ruth, me encanta tu presentacion y tu enfoque y como lo coloque en Youtube tu ponencia me ha movido el piso. Fui una buscadora y me siento que ahora lo he encontrado y estoy en el enfoque de mi realidad, gracias por esta ayuda.
    Un abrazo y espero oir mucho de ti!

    ResponderEliminar

  10. Hola Szatmari.

    Me alegro mucho por lo que cuentas. Es bastante más común de lo que nos imaginamos que las respuestas estén tan cerca que no las podemos ver. Por ello, gracias por este comentario, que aporta mucho a lo que yo transmito.

    Espero seguir sirviéndote.

    Un abrazo y sigamos disfrutando.

    Ruth M.

    ResponderEliminar