domingo, septiembre 29, 2013

No debes ser ni pensar "positivo" para tomar tu poder. Todo es al revés.

 
Imágenes como esta inundan las redes.
Hace unos años comencé a escribir para mí misma. Me refiero a que comencé a escribir cosas para mí y de vez en cuando, vuelvo a leer lo ya escrito. Hoy ha sido ese día. Lo hago para encontrar pistas porque estas están tanto en el pasado como en el presente y en el futuro. Para mí es como un juego. Y así debe ser siempre.


 Ya son muchos años en los que la literatura de "auto-ayuda" así como los libros de "desarrollo personal" se han ido abriendo hueco hasta invadir nuestras librerías. Estos libros nos hablan del pensamiento positivo, de ser positivos, etc..

¿Qué es eso?

Cuando me caía uno de esos libros en mis manos siempre observaba lo que decían, en el sentido de que intentaba "hacer lo que me decían".. La cuestión duraba lo que tenía que durar:
Todo lo que sube, baja pero no te lleva a ningún lado. 
No hay movimiento, aunque parezca que sí lo hay.

Durante mi vida me he ido encontrando con miles de personas a las que estos libros les dieron pautas para "ser positivas". Estas personas no han solucionado sus conflictos interiores, no saben cómo tomar su propio poder ni cómo dejar que una emoción sea por sí misma.. Eso sí, saben que hay que ser "positivos" y se empeñan en seguir siéndolo, día tras día, a pesar de que algo en su interior les dice que "por ahí no es el camino".

Esto ha traído más problemas de los que teníamos antes, cuando no habíamos oído hablar de que había que ser positivo... De cualquier manera, ya estamos entrando (poco a poco) en un nuevo sistema de realidad en el que todo lo anterior dicho no tiene cabida, de pura incoherencia.

¿Qué es ser positivo? Volvemos otra vez a atender a conceptos que no existen y que ni siquiera sabemos lo que son, sencillamente porque no existen... Pero están de moda y eso es indiscutible. Por tanto, tienen AUTORIDAD, la que le da la mayoría del mundo.

Lo que está de moda nunca te llevará a tu verdad. Es por otro lado por donde debes ir.

Y así vamos: repitiendo frases y patrones de comportamiento de quienes nos dicen que tenemos que ser positivos como si no tuviéramos un porqué en esta vida que nada tiene que ver con el desarrollo personal ni con el ser positivo ni con la intención de aquellos, los anunciantes del ya tan mentado "Piensa positivo"... ¿?

Lo único a lo que tenemos que atender es a nuestras emociones, a si estas están moviéndose hacia ALGO que queremos y al tono emocional que mantengamos el mayor porcentaje de nuestro día porque hay que atender a ver la vida COMO QUEREMOS VERLA y no COMO LA REALIDAD APARENTE NOS LA MUESTRA.

Pero eso no es ser "positivo". Eso es haber entendido que tenemos un PODER y a quien ha entendido esto, le sobra toda clase de frases y saltos positivos..
Lógico, de pura verdad. Si has encontrado tu poder, ¿te hace falta "ser o pensar positivo"?

Nunca conseguiremos nada saltando de alegría, ni bajo un estado de motivación por haber asistido a una charla excitante ni por haber visto una película que nos ha animado sobremanera si EL OBJETO QUE NOS HA HECHO estremecer no está en línea recta con nuestra alma, o lo que es lo mismo, con nuestra mente subconsciente o lo que es lo mismo, con nuestro ser superior.
Esto es lo que yo llamo la línea recta, la coherencia..

Cuando pillas esos parámetros, dejas de saltar de pura excitación, de marcarte objetivos y dejas de pensar "positivamente" ¿? sino que ya empiezas a ser tú en cada instante.

Para los escépticos o para aquellos que no atienden a quien no esté avalado por la ciencia, les copio un párrafo de Bruce Lipton (biólogo celular estadounidense, es decir, científico) de su libro "La biología de la creencia", libro que leí hace 5 años y del cual extraje este párrafo, además de otros:

"Los pensamientos positivos tienen un intenso efecto sobre el comportamiento y los genes pero solamente cuando estamos en armonía con la programación subconsciente (alma)"...

Lo acabo de leer y me vino a la memoria porque llevo años escribiendo en cuadernos personales, como dije más arriba y suelo repasarlos para crear conexiones en el presente. Y hoy era de esos días en los que me apeteció "mirar atrás".
Pero esto es cosa mía...

Me estremecí porque en ese momento (cuando anoté ese párrafo en mi cuaderno) supe que eso era una clave y años más tarde (ahora) ya lo he entendido como la línea recta entre el alma y la mente, es decir, la coherencia.... Pero me había olvidado que lo había anotado en un cuaderno que data del año 2008.

"....  pero solamente cuando estamos en armonía con la programación subconsciente (alma)"...

¡Bendita coherencia!

Gracias Bruce Lipton....

 Para quienes estén interesados en el por qué los pensamientos positivos "no funcionan", pueden asistir a mi charla presencial el próximo día 9 de octubre en Madrid.

Si no puedes asistir, también impartí un seminario en La Escuela de Inversión, presentado por su fundador, Juan Haro, en el que expuse, de manera general, algo sobre este tema....

El seminario-entrevista se llama "Cambio de Realidad":



Muchas gracias y disfruta

Ruth Morales


3 comentarios:

  1. El pensamiento positivo, otro condicionamiento mas de los experimentos que hizo Pavlov, todo es lo mismo, nos han educado y condicionado para tener un salario fijo, para tener una vivienda de propiedad, el efecto de todos estos condicionamientos es el de creernos personas efectivas, productivas y ahora positivas y felices.
    Cual es la consecuencia de todo esto, pues que seamos incapaces de pensar por nosotros mismos, que actuemos segun nuestras particulares necesidades que no tienen porque ver con la de mis vecinos.
    Tiene que ver también con el neolenguage que de un tiempo a esta parte se esta utilizando para controlar y dirigir a la masa.

    Saludos

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.

      Muchas gracias por tu aportación. Me alegro mucho de esa frase que has añadido, entre tu texto: "todo es lo mismo".. Solo hace falta ver eso para tomar nuestro poder.

      Un saludo Laura

      Ruth M.

      Eliminar
  2. Querida Ruth, es el año 2017 y te encuentro. estoy leyendo el Blog desde sus inicios y cada vez que lo hago siento el estomago que se ma abre hueco. GRACIAS GRACIAS GRACIAS por transmitir. Despues de leer este articulo, me fui volando a leer unas cosas que escribi ya hace un año atras y todo esta ahi, en ese y en mil años atras de escritos que deje por todos lados. Todo es lo mismo y la sensacion de placer que me invade no puede ser NOMBRADA.

    Te sigo Ruth, gracias de nuevo.

    FLORA

    ResponderEliminar