viernes, agosto 09, 2013

¿Qué es "Cambio de Realidad"?





   Nombré "Cambio de Realidad" a todo esto: al libro, al proyecto e incluso a este blog porque tenía que ponerle un nombre y este me pareció el más adecuado. Podría haber escogido un título más comercial, onomatopéyico incluso, pero no me vino ninguno a la cabeza en su momento.
El que me vino a la mente fue "Cambio de Realidad".

El caso es que, cuando me preguntan qué es "Cambio de Realidad", no sé qué contestar. Yo sé lo que es pero no sé transmitirlo en palabras. No me preocupa este hecho, más bien al contrario, es una señal de que no me he desviado de la línea, aunque tampoco eso importa en este instante presente.

"Cambio de Realidad" es algo, es una línea energética de vida que encontrará quien esté harto de tanto entretenimiento, de tanto ir para luego volver, de tanta búsqueda, de tanta descripción del cuarto este en el que estamos, que no es sino esta vida en esta dimensión cuyo escenario es este planeta llamado Tierra.

"Cambio de Realidad" intenta explicar lo que es el cuarto (la realidad misma) intentando no usar las características del cuarto mismo y su lenguaje, hecho casi imposible, ¿verdad?

Esto se podría explicar mejor en silencio, sin mediar palabra, pues esta confunde más que aclara pero entonces, ¿cómo lo hacemos?

¿Me voy explicando cuando digo que no sé qué decir cuando se me pregunta qué es "Cambio de Realidad"?

Y ahora se me ocurre que una acertada descripción podría ser: 

"Cambio de Realidad" es intentar explicar la realidad misma que vivimos desde fuera de ella, desde otro marco de experiencia, desde otro lado, fuera del juego, es decir, sin tomar las reglas del juego, lo cual quiere decir, sin hacer uso del sistema de creencias que creó esta realidad. Esto es otra creencia, claro está, asistida por la conciencia, ummmm.

¿Cómo puedes explicar algo obviando lo que realmente es?

Recordemos que lo absurdo reside en nosotros mismos: si estamos buscando, somos buscadores, con lo que seguiremos buscando y eso significa que seguirá habiendo motivos por los que seguir buscando y habrá siempre respuestas a esa búsqueda porque el número 1 no existe en la creación: todo es un número 2.

Si yo necesito un peine o no me convence el que tengo, iré a buscar otro peine. Entonces, aparece el vendedor de peines con su muestrario. No solo aparecerá un vendedor de peines sino que vendrán muchos a tocar a mi puerta sencillamente porque yo necesitaba un peine y fui en busca de él.
Todo esto escenifica el número 2 de la creación.

¿Es necesario buscar más allá de lo que ven nuestros ojos?

Yo diría que no pero es obvio que lo que más se observa es ver a buscadores andando caminos ya transitados en busca de algo que, parece ser, otros encontraron.

Tú no encontrarás lo que otros encontraron. Eso es lo absurdo que habita en nosotros. En cambio, ese camino es el más transitado: el que han hecho otros.

Cada uno tiene su camino, su línea.

Por eso y casi de una manera inconsciente, dediqué el primer libro de la trilogía "Cambio de Realidad" a todos aquellos que ya se cansaron de buscar y que ahora entrarían a formar parte de lo que podríamos llamar los encontradores.

 Los encontradores se han dado cuenta de que han estado en el juego del pilla-pilla y que ya se acabó.
Si no te das cuenta de esto, no entenderás lo que estoy queriendo decir: no porque no puedas entenderlo sino porque has elegido el camino de la búsqueda y estás en él aún, esperando encontrar.

Los encontradores se han dado cuenta de que tienen que desandar ese camino de la búsqueda que iniciaron en algún momento de sus vidas para encontrar el suyo propio y lo que les dice "Cambio de Realidad" es que el camino no es sino una línea energética que tiene que ver mucho con su momento presente.

Nadie está en el sitio equivocado nunca. Se está donde se tiene que estar y es en ese lugar donde tienes que encontrar.

Y la buena noticia es que la línea energética no existe porque sí, sino porque eres tú quien la creas cuando quieres encontrar.

Sé que este mensaje no es para la mayoría. Si lo fuera, este blog, el libro y todo lo que tiene que ver con "Cambio de Realidad" serían más comerciales, más brutales y directos y habría hecho uso de herramientas para ese fin, las cuales conozco.

 El caso es que la difusión está surgiendo de manera íntima, la está haciendo el propio individuo, desconocido para mí pero que se dirige a mí aunque solo sea como señal de agradecimiento, sentimiento mutuo porque sin el espejo nada existe.
También están quienes no dicen nada, a quienes también oigo a gritos, a pesar de su silencio.

"Cambio de Realidad" está aquí para que los encontradores se den cuenta de que lo que están sintiendo no es raro ni absurdo ni demasiado evolucionado para el siglo XXI, como ya me han dicho, sino que todo esto es más real que la realidad misma, la aparente...

Lo que pasa es que la línea que es tuya es solo tuya y por eso no ves a nadie, de momento.
Ni nadie la ve, tampoco.

Ese es el tramo de la soledad en el que los primeros caminan solos.

Por eso son los primeros.


¡Gracias a todos y sigamos disfrutando siempre....!


Ruth Morales



0 comentarios:

Publicar un comentario